Headlines
Published On:jueves, 16 de diciembre de 2010
Posted by marisa

TEMA: PIROTECNIA...




En diálogo con Juan Angel Andrea, de defensa civil nos decía que medidas de seguridad se toman a la hora de habilitar un local para la venta de pirotecnia, como por ejemplo controlar que la pirotecnia estee autorizada para la venta al público, que el local tenga matafuego, luz de emergencia, no tener cables con corriente cerca de la pirotecnia para evitar algún tipo de cortocircuito, salida de emrgencia, entre otras medidas de seguridad;
por otra parte Ángel Andrea nos decía que los locales se autorizan por un mes para la venta de la misma, como así también nos decía que los locales se controlan a la hora de ser habilitados y luego durante el mes realizan controles sorpresas para evitar algún tipo de irregularidad, como por ejemplo evitar que la pirotecnia estee en contacto con mercaderia, ropa u otros elementos que no tengan que ver con esto.
Hasta el día de ayer miércoles 15 de diciembre se habilitaron locales para vender pirotecnia, de ahora en más ya no hay más tiempo para hacerlo.
También le preguntábamos que se hace en caso de encontrar un local con irregtularidades, y a esto respondía que primero se labra un acta, y la jueza de falta decide que sansión y/o medidas tomará con ese comercio.
Popr último nos decía que las recomendaciones que deben tomar las persona que venden pirotecnia, es no venderle pirotecnia grande y/o peligrosas a menores de16 años; si se puede venderles pirotecnia inofensiva para evitar algún tipo de quemadura u otras lesiones. En caso de que una persona mayor de edad compre pirotecnia peligrosa para un menor de edad, la responsabilidad, corre por cuenta del mayor delo que le pueda suceder o no al menor de edad.

Fuente: Móvil Gisela Rivero, para FM 100.3 Sensaciones en el aire.

About the Author

Posted by marisa on 0:53. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 0:53. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales



Quiniela de Cordoba

NOS ESCUCHAN ESTE MOMENTO DESDE

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive