Headlines

Novedades desde el Municipio...

Posted by marisa | viernes, 1 de octubre de 2010 | Posted in

El Secretario de Gobierno, Marcos Carasso nos comentaba que en el dรญa de ayer, jueves 30 de septiembre, finalizรณ el tiempo para retirar las bases para el proyecto de la nueva Terminal de Omnibus, y nos decรญa que retiraron las mismas siete arquitectos de nuestra localidad; el 12 de octubre era la fecha programada para la apertura de sobres de este concurso para ver quien gana en la direcciรณn tรฉcnica y para conocer el ante-proyecto de como va a ser nuetra terminal, pero se le ha pedido que se prorrogue una semana mรกs, asi que se pasa para el 19 de octubre.
Para fines del mes de octubre, presentarรกn la Licitaciรณn para la construcciรณn de dicha Terminal, y de esta manera los primeros dรญas de noviembre comenzarรญan con la construcciรณn de la misma.
Por otra parte al finalizar, se comprometรญa pรบblicamente, para la semana que viene, llegarse a nuestro nuevo estudio para conocerlo, y tambiรฉn para dialogar y tratar diferentes temas que afecten a nuestra localidad, como asi tambien comentarnos que proyectos fututros se aproximan.

Fuente: Mรณvil Gisela Rivero, para FM 100.3 Sensaciones en el aire.

Encuentro de Juventud Agraria en Villa Gesell.

Posted by marisa | | Posted in


En diรกlogo con Juan Garafulic, Coordinador de la Juventud Agraria de nuestra localidad "Mateo Barra", nos comentaba sobre el Encuentro Nacional de Juventudes Agrarias, a la cuรกl participaron; y que se llevรณ a cabo los dias 23,24,25 y 26 de septiembre en la ciudad de Villa Gesell.
A รฉsto nos decรญa que tambiรฉm participaron grupos de jรณvenes de todo el Paรญs.
En este encuentro se desarrollรณ la Asamblea Anual, donde se eligen a las nuevas autoridades, y el grupo de nuestra localidad trajo dos buenas noticias: una es que despuรฉs de veinte aรฑos, la Reina del grupo de Jรณvenes Mateo Barra, Melina Castelino, se ha consagrado como Reina Nacional, una alegrรญa muy grande para todos; y la segunda noticia es que Hernรกn Mellano,uno de los representantes de este grupo, fue elegido como Vice-Presidente del concejo Central de Juventudes Agrarias de todo el Paรญs.
Por otra parte nos comentaba, que el grupo de aquรญ, estรก conformado por 25 jรณvenes de 12 localidades de la Regiรณn, en donde Cotagro estรก presente.
A su vez tambiรฉn nos contaba, que una vez al aรฑo se proponen una actividad solidaria; y en este caso tienen programado para el dรญa sabado 2 de octubre,ir a pintar la Escuela de Arturo Cabdevila, en Puente Los Molles, a donde asisten 16 niรฑos de diferentes edades. Partirรกn hacia el lugar a las 8 de la maรฑana y retornaran por la tarde, cuando finalicen con dicha actividad y despues de comer unos choripanes.
Por รบltimo nos anticipaba que en la semana prรณxima van a comenzar a dar charlas de Educaciรณn Vial, en el Instituto Superior Jerรณnomo Luis de Cabrera, en el IPEM 291; y tambien los han llamado para que brinden esta charla en el Instituto Tรฉcnico de General Deheza, en Las Perdices, Bengolea y tambien en Ucacha.
Es una breve charla, pero a la vez muy interesante, de 30 a 35 minutos, luego se muestra un video de concientizaciรณn y luego proponen que cada uno de los presentes asuma un compromiso, para evitar accidentes, como por ejemplo, el no uso del celular mientras manejan, que los niรฑos vayan sentados atrรกs, que si consumen alcohol no manejen, que aquellos que tiene motos usen cascos, que respeten las normas de trรกnsito, entre otras cosas.
Al finalizar, nos hacรญa saber que en los prรณximos dรญas nos va a hacer llegar el cronograma de los dรญas en los que se va a dar la charla, y allรญ estaremos cubriendo.

Fuente: Mรณvil Gisela Rivero, para FM 100.3 Sensaciones en el aire.

Nuevo juego para el Jardรญn de infantes de la Olmos.

Posted by marisa | | Posted in

La directora del Jardรญn de infantes de la Escuela Emilio Felipe Olmos, nos contaba que la comunidad educativa se encuentra muy contenta, por los nuevos juegos que tienen en la instituciรณn. a รฉsto hacรญa referencia, que a prrincipio de aรฑo cuando se formรณ la nueva cooperadora de padres, comenzaron analizando las necesidades que el jardรญn tenรญa, y notaron que el mismo, tenia los juegos de cuando inauguraron la escuela; nunca habรญan sido cambiados.
Es por eso que decidieron cambiar una parte de los juegos y renovar asรญ el patio.
ร‰ste nuevo juego, fue comprado en la ciudad de Rosario, y los juegos viejos van a ser refaccionados y pintados, el dรญa sรกbado 2 de octubre.
Le preguntรกbamos como habรญa recaudados los fondos para la compra de este juego, y ella nos decรญa que la Cooperadora realizรณ una rifa, la cual tenรญa como premio dos camisetas; agradeciendo a su vez al seรฑor Carlos Rasmusen, quien donรณ una camiseta de Boca original y el jardรญn comprรณ otra camiseta de Argentina.
Tambiรฉn agregaba, que del aรฑo pasado tenรญan un fondo guardado; y juntando todo, asi pudieron comprarlo.
Por รบltimo agradecรญa a la Empresa PRODEMAN, quien le trajo el juego desde Rosario.
El mismo fue colocado el dรญa sรกbado 25 de septiembre, bajo la lluvia, por los mismos padres de Cooperadora; la seรฑora directora, hizo llegar su agradecimiento a todos los papas que colaboraron y trabajaron para que รฉsto se hiciera posible.
Los niรฑos el dรญa lunes 27 de septiembre no pudieron estrenar el juego por la lluvia de ese dรญa. Pero el martes, un dรญa de bastante viento y tierra, no los detuvo y pudieron jugar en el mismo muy contentos.

Fuente: Mรณvil Gisela Rivero, para FM 100.3 Sensaciones en el aire.

Tรณmbola a cargo de la Vecinal del Barrio Argentino.

Posted by marisa | | Posted in

En la maรฑana de hoy, a travรฉs de nuestro medio, Gabriela Oviedo, secretaria de la Comisiรณn Vecinal del Barrio Argentino, hace llegar la invitaciรณn a todas las familias de nuestra localidad a participar de la TOMBOLA FAMILIAR , que se va a realizar el prรณximo domingo 3 de octubre a las 17 hs, en el SUM, (Salรณn de usos Multiples), en Barrio Argentino. El valor serรก de: dos cartones por $5, y habrรก importantes premios. El fin de รฉsta tombola es recaudar fondos para proyectos futuros.
Al final, volvรญa a hacer la invitaciรณn para que toda la comunidad participe...
Y nos adelantaba que en los prรณximos dias habrรก conferencia para anunciar importantes novedades.

Fuente: Mรณvil Gisela Rivero, para FM 100.3 Sensaciones en el aire.

Obras que se realizan en la ciudad.

Posted by marisa | | Posted in

En la maรฑana de hoy viernes 1 de octubre dialgรกbamos con el Secretario de Gobierno Marcos Caraso quien nos comentaba sobre diferentes obras que se estรกn realizando en nuestra localidad:
- En primer lugar se ha limpado por completo el canal que estรก ubicado en el Bulevard Italia.
- Tambiรฉn limpiaron el canal grande que se encuentra detrรกs del cementerio local, en el cuรกl han sacado malezas y totoras para que el agua pueda correr y fluir normalmente.
A su vez, tambiรฉn que han empezado con dos obras muy importantes; una de ella es la desobstrucciรณn del desagรผe que comienza donde estรก el monumento a los Ex- combatientes, pasa por debajo del salรณn MU- EMP, (mujeres emprendedoras), luego por debajo de AGD y finaliza en Bv. Italia.
Otro de los desagรผes que estan limpiando es el que va de la calle Las Heras a la calle Rivadavia.
Otra de las cosas que se estรก llevando a cabo por parte del municipio, es el arreglo en calle Las Heras, un arreglo total a las vรญs que cruzan por esta calle. Las mismas ya han sido niveladas, y estรกn por colocar los rieles nuevos, a รฉsto nos decรญa que cada vรญa lleva 9 rieles. Por otra parte, tambiรฉn nos contaba que en ese mismo sector van a realizar la vereda nueva y van a colocar iluminaciรณn.
Por รบltimo nos anticipaba que como proyecto futuro, la semana que viene van a comenzar con el arreglo de un bache bastante pronunciado, en calle Tucumรกn y Avenida Belgrano.

Fuente: Mรณvil Gisela Rivero, para FM 100.3 Senasaciones en el aire.

Se viene el festejo del 15ยบ Aniversario del Aprendiendo a vivir.

Posted by marisa | | Posted in

En la maรฑana de hoy, viernes 1 de octubre, dialogรกbamos con Gabriela Castro, miembro de la comision del Taller Protegido Aprendiendo a Vivir de nuestra localidad. Quien nos comentaba, que para el festejar el 15ยบ Aniversario, tienen programado para el dรญa viernes 8 de octubre, un intercambio de actividades durante todo el dรญa con distintos talleres de la zona que han sido invitados; y el dรญa lunes 11, a partir de las 20.30 hs, van a estar cantando en el Cine Teatro Rex: BETO ORLANDO Y AQUILES, HACIENDO TRIBUTO A MARCOS ANTONIO SOLIS. El valor de las entyradas es de $40, y quienes quieran asistir a este evento, podrรกn adquirir las entradas contactando a miembros de la comision, o bien llegandose al Taller de Aprendiendo a Vivir, ubicado en calle Salta 951, en Barrio Argentino.
Tambiรฉn Gabi nos decรญa que el objetivo de este evento es recaudar fondos para poder seguir manteniendo a esta instituciรณn.
A su vez, otra de las cosas que destacaba, es que el ingreso que tienen hoy por hoy en dicha instituciรณn, es por la venta de los productos Caseritos. Ya que elaboran Pre-pizzas y Pastas, y los venden en cuatro localidades de la Regiรณn: Las Perdices, General Deheza, Carnerillo y aquรญ en nuestra localidad.

Fuente: Mรณvil Gisela Rivero, para FM 100.3 Sensaciones en el aire.

Siguen los logros para el Ipem 291.

Posted by marisa | | Posted in


En dialogo con la Directora del IPEM 291, la seรฑora Marรญa Inรฉs Perucia, nos comentaba que participaron de la Feria de Ciencias que se llevรณ a cabo en la ciudad de Rรญo Cuarto.
En la misma participaron alumnos del 5ยบ aรฑo de esta Instituciรณn.
Realizaron un trabajo de investigaciรณn de acuerdo al รrea de Ciencias Naturales, presentando el tema: ALIMENTACIร“N DE OVINOS.
Algo muy importante para destacar, es que pasaron a la instancia Provincial, donde estarรกn participando los dias 5,6 y 7 de octubre en la localidad de Santa Marรญ Punilla. Allรญ estarรกn viajando cuatro alumnos de esta instituciรณn, (Lina Robetto, Karen Pelisero, Federico Morseto y Damian Ribotta); los mismos estarรกn a cargo de la profesora Marรญa Elena Gauna.

Fuente: FM 100.3 Sensaciones en el aire.

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotizaciรณn de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive