Headlines

OLIMPIADAS DE MATEMรTICA...

Posted by marisa | lunes, 1 de noviembre de 2010 | Posted in


Cuatro alumnos del Instituto Superior Jerรณnimo Luis de Cabrera estuvieron participando de las Olimpiadas de Matemรกtica, Instancia Nacional que se realizรณ en la ciudad de Mar del Plata, los dรญas 28,29 y 30 de octubre; los alumnos que viajaron desde aquรญ fueron:
*Nivel 1= Antonio Magoia y Juan Cruz Zamora;
*Nivel 2= Florencia Malatini;
*Nivel 3= Carolin Gajero.
Cabe desatacar que estuvieron participando de estas olimpiadas con 300 alumnos mรกs de todo el paรญs; si bien no obtuvieron premios, hay que felicitar a estos alumnos por las ganas, y la responsabilidad que asumieron; y tambiรฉn felicitar a esta Instituciรณn, ya que todas las escuelas que participaron de esto, son escuelas privadas, y el Instituto Superior Jerรณnimo Luis de Cabrera es una escuela Pรบblica; y lo que nos explicaba Silvia Tomasone, docente de esta instituciรณn, es que en las escuelas privadas los alumnos que participaron de esta instancia, fueron preparados por docentes particulares, y la instituciรณn de nuestra localidad preparรณ a los alumnos con docentes del mismo establecimiento.

Fuente: Mรณvil Gisela Rivero, para FM 100.3 Sensaciones en el aire.

RESUMEN DE FIN DE SEMANA...SรBADO 30 Y DOMINGO 31 DE OCTUBRE..

Posted by marisa | | Posted in

CICLISMO:

En diรกlogo con Juan Pablo Pereyra, nos comentaba que el dรญa domingo estuvo participando en una competencia en la localidad de Jesรบs Marรญa, donde corriรณ casi 60 km, una carrera muy dura ya que los primero 12 km hubo muchas trepadas, algunos descensos lindos; destacando que a pesar de esto, el tiempo los acompaรฑรณ y obtuvo el primer puesto en su categorรญa y el tercer puesto en la general.
El prรณximo fin de semana estarรก corriendo en las altas cumbres, en Mina Clavero.

PATรN ARTรSTICO:

Dialogรกbamos con Ariel Ponce, instructor de la escuela municipal de Patรญn, quien nos comentรณ que 25 alumnos de esta escuela participaron del 5ยบ y รบltimo torneo oficial del aรฑo de Patรญn Artรญstico de la liga de URPA; el mismo se realizรณ el dรญa sabado 30 y domingo 31 en la localidad de Rancul, en la Provincia de La Pampa.
Como resultado la escuela de Patรญn de nuestra localidad se consagrรณ Sub-campeona de la liga de la temporada 2010; y en lo que es individual obtuvieron 10 primeros premios y salieron campeones, 4 alumnos sub-campeones y 2 tercer puestos.

ENTREGA DE PREMIOS... 32ยบ CERTAMEN DE CUENTO:

El dรญa domingo 31 de octubre, a las 19.30 hs en Ex Casa-Bella, se hizo la entrega de premios del trigรฉsimo segundo certamen de cuentos, organizado por el รrea de Cultura de la Municipalidad; en el mismo se entregaron 9 premios, y la grilla de ganadores fue la siguiente:

PRIMER PREMIO, $1.500= Cuento "A cada lado de la ventana"; autora Adriana Beatriz Actis, de nuestra localida, y radicada hace un tiempo en la ciudad de Cรณrdoba;
SEGUNDO PREMIO, $1000= Cuento "Arquรญmedes y la mariposa"; autor Alejandro Castellani, de la ciudad de Cรณrdoba;
TERCER PREMIO, $500= Cuento " Tortas de Crema, Vestidos de Colores"; autora Eloisa Oliva de la ciudad de Cรณrdoba;
MENSION ESPECIAL= Cuento "Regreso sin Gloria"; autor Oscar Eduardo Bracamonte de la ciudad de Cรณrdoba;
MENSION SIN ORDEN DE Mร‰RITO=
*Cuento "Dialรฉctica de la venganza" autor Ignacio Irulegui, de la Provincia de Buenos Aires;
*Cuento "Primera Persona" autor Sebastian Nรฉstor Martรญn de la Provincia de Buenos Aires;
*Cuento "El Secreto de Macedonio" autora Noelia Natalia Lorenzo de la Provincia de Santa Fe;
*Cuento "Cetrerรญa" autora Silvana Laura D`Antoni de la Provincia de Buenos Aires;
*Cuento "Sala de Espera" autor Mariano Longarini, de la Provincia de Cรณrdoba...

Fuente: Mรณvil Gisela Rivero, para FM 100.3 Sensaciones en el aire...

Accidente en el camino de La ร‘atita

Posted by marisa | | Posted in


General Deheza.- en el camino de La ร‘atita, a 3 kilรณmetros de esta ciudad, se despistรณ un Renault Sandero Step Way, alrededor de las 8.15 de este lunes 1 de noviembre.Por causas que se desconocen el automรณvil conducido por Onelia de Paschetta perdiรณ el control y terminรณ contra la banquina.El automรณvil circulaba en sentido este – oeste, aparentemente mordiรณ un bordo de tierra y tras un trompo terminรณ su recorrido en la banquina contraria.La seรฑora Onelia Paschetta fue trasladada hasta el hospital de la comunidad por un vecino que circulaba por las inmediaciones. La mujer presentaba una dolencia. El automรณvil sufriรณ daรฑos en la parte frontal. Fuente: Cadena Ser Argentina y S-Visiรณn Noticias

FUร‰ EMPATE EN EL FORTIN...

Posted by marisa | | Posted in


Independiente Dolores no pudo hacer valer su localรญa y solamente pudo rescatar un empate en su partido ante Sportivo Municipal por 1 a 1 en cotejo vรกlido por la Promociรณn que decidirรก quรฉ equipo jugarรก en el cรญrculo mayor del fรบtbol regional el prรณximo aรฑo. Un pรฉsimo arbitraje de Sergio Victorino, fuรฉ el escenario de la tarde en el Nuevo Fortรญn que cobijรณ una buena concurrencia de pรบblico, donde merced a un buen operativo policial, no se produjeron incidentes. A los 7' Cristian Lucero marcรณ un golazo para Dolores y empatรณ Diego Brito a los 39' de tiro penal, en una jugada donde el รกrbitro marcรณ una dudosa pena mรกxima por un supuesto empujรณn de Vidal a Gimรฉnez que dejรณ muchas dudas. El prรณximo domingo, la serie se definirรก en la cancha de Sportivo Municipal, que festejรณ el empate de ayer en Cabrera.
Fuente:deporvida

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotizaciรณn de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive