Headlines
Published On:sábado, 14 de diciembre de 2013
Posted by marisa

Bono de $800 para los docentes

La Provincia acordó con la UEPC un bono de fin de año de 800 pesos. El SEP decide el lunes.

Entre el gobierno y la UEPC ya acordaron que todos los docentes recibirán un extra de fin de año de 800 pesos. El bono incluye tanto a los activos, como a los pasivos.
La modalidad es una contrapropuesta del gremio, que no aceptó el ofrecimiento original del gobierno de De la Sota de darles 1.000 a los activos y 500 a los jubilados. La confirmación llegó a Día a Día de parte de una alta fuente del Ejecutivo, que también indicó que los judiciales no lo aceptaron por insuficiente.
Sin embargo, este sábado aclararon desde el gremio judicial que ellos no recibieron ningún tipo de oferta al respecto, según confirmó la titular de AGEPJ, Irina Santesteban. "A nosotros no nos llamaron ni nos ofrecieron ningún tipo de bono", especificó la dirigente de los judiciales. "No sólo que no hubo oferta para nosotros, sino que ni siquiera nos recibió el Tribunal Superior de Justicia, pese a que estamos pidiendo audiencia hace dos semanas", reclamó.
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP), en tanto, luego de recibir la propuesta oficial, anunció que decidirá este lunes en asamblea. Hay tres alternativas: acepta la pauta oficial, se pliega a lo que harán los docentes o la rechaza por insuficiente.
No habrá paro. Al mismo tiempo que se decidió tirar a la mesa de negociaciones los 800 para activos y jubilados, la asamblea departamental de la UEPC decidió no realizar medidas de fuerza que afecten el cierre del ciclo lectivo.
Por lo tanto, la semana que viene se entregarán los boletines en la primaria. Y en la secundaria se harán los coloquios.
Así lo confirmó el gremio mediante un comunicado de prensa, el que dispuso “garantizar las instancias académicas y administrativas para promover a los alumnos, incluyendo la toma de exámenes en el nivel medio y la entrega de libretas en primaria”.
También votó una marcha prevista para el martes de la semana que viene, según informó el delegado José Luis Lázaro.
En tanto, el Carbó entregará el próximo martes las libretas a todos sus estudiantes. Los exámenes serán normales.
Marcha. El SEP se movilizó este viernes por las calles del centro en reclamo del pago de un bono de fin de año, entre otras reivindicaciones laborales. La protesta generó un caos vehicular, en una jornada de calor agobiante.
El titular del gremio, José Pihen, se mostró satisfecho con la marcha y calificó a la protesta como “contundente”.
“Demuestra quiénes somos los que ejercemos la representatividad de los empleados públicos. Han estado todos los sectores, incluyendo jubilados, becarios, precarios, y demostrando que el reclamo es de los trabajadores”, dijo. “Celebro que se haya abierto un diálogo”, agregó al referirse a la apertura de la discusión.

About the Author

Posted by marisa on 21:41. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 21:41. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales



Quiniela de Cordoba

NOS ESCUCHAN ESTE MOMENTO DESDE

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive