Headlines
Published On:martes, 3 de diciembre de 2013
Posted by marisa

Efectivos del interior cordobés se pliegan a la protesta


Policías realizan acampes en las distintas ciudades de la provincia en reclamo de un sueldo básico de 13 mil pesos. Otros, arriban a la ciudad capital y se reúnen en el CAP 5 de barrio Cerveceros.
Policías del interior de Córdoba realizan acampes en las diferentes ciudades del interior en el marco de su reclamo por un aumento salarial, entre otros ítems. 

En Jesús María, familiares y efectivos de la fuerza se concentran a la vera de la ruta 9 norte.

“Vamos a seguir aquí esperando una resolución. Nos vamos a quedar hasta tanto tengamos una respuesta”, dijo la mujer de un policía a Cadena 3

En San Francisco, el acuartelamiento se realiza en el edificio ubicado en la intersección de las calles San Lorenzo e Ituzaingó. 

Allí, un policía retirado justificó la protesta: “Esto obedece a un total abandono de la fuerza. Hay compañeros que vienen reclamando esto desde hace tiempo”. 

Las manifestaciones son similares en las ciudades de Río Cuarto, Alta Gracia y Bell Ville

Efectivos del interior arriban a Córdoba y se concentran en el CAP 5
Un grupo de policías se autoacuartelan en la base del CAP 5, en barrio Cerveceros, en demanda de un salario mínimo de 13 mil pesos, entre otros reclamos.

Se conoció que se sumaron algunos guardiacárceles de Bouwer y policías de Villa Carlos Paz, Cruz del Eje, Río Primero, Alta Gracia, Jesús María, Colonia Caroya y Bell Villa entre otras localidades del interior.

Una comisión formada por un representante distrital se reunió para redactar el petitorio que se presentó con el abogado Miguel Ortiz Pellegrini.

Precisamente el letrado dijo que se pide la no sanción a los policías que participan del reclamo y que "no cuestionan al jefe ni subjefe".

Además del piso salarial de 13 mil pesos agregó que piden una proporcionalidad en el pago de los adicionales y tareas nocturnas y feriados, entre otras cosas.

Informes de Erik Italia, Osvaldo Soria, Federico Handelman y Víctor Rapetti.

About the Author

Posted by marisa on 22:36. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 22:36. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales



Quiniela de Cordoba

NOS ESCUCHAN ESTE MOMENTO DESDE

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive