Headlines
Published On:lunes, 16 de diciembre de 2013
Posted by marisa

El Gobierno advirtió que habrá cortes de energía por mayor consumo



El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, solicitó este lunes un "uso racional de la energía para esta época del año" y sostuvo que existe una "posibilidad de cortes" futuros, porque se ampliará el consumo. No obstante, destacó que los inconvenientes se dan por problemas en la red.

"Este verano vamos a estar 1.500 megavatios arriba del verano anterior (en consumo) y la posibilidad de corte se va a incrementar, por mayor consumo", reconoció De Vido.

En este sentido, informó que a las 12.50 el sistema batió el récord histórico de consumo con 22.830 megavatios. Y adelantó que antes de las 16 superaría la barrera de los 23 mil con 33,4 grados de temperatura y una sensación térmica de 36 grados sólo en la Capital Federal.

El ministro pidió que los consumidores realicen un uso racional de la energía: "Si nos vamos de casa y dejamos todos los equipos prendidos, eso no es lo que corresponde".

"En ningún caso hay cortes por falta de energía, el corte se da porque hay un problema con el cable, con el transformador. Si un auto anda a 100 kilómetros por hora, el riesgo es uno, ahora si va a 300, el riesgo es otro", ejemplificó.

Por su parte, la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) difundió que "hoy la demanda eléctrica ya superó la barrera de los 23.000 MW y se espera que pueda seguir aumentando en lo que resta de la jornada".

Según datos oficiales, a las 13.40 de este lunes se registró un nuevo récord de consumo eléctrico a nivel nacional, cuando la demanda alcanzó los 23.093 MW de potencia.

De este modo e impulsado por el calor, el consumo superó el anterior récord registrado en julio pasado.

Por otro lado, se estima que la demanda pueda seguir subiendo hasta las 15 y, luego caer levemente hasta las 19, cuando, habitualmente, vuelve a subir.

La Fundación agregó que habrá que esperar hasta esa hora para saber cuál será, finalmente, el mayor consumo del día y, por ende, el mayor consumo de potencia de la historia.

Asimismo, el día sábado se registró el mayor consumo para día sábado, al llegar a los 20.287 MW de potencia a las 21.20; mientras que el domingo 15 el consumo trepó hasta los 20.234 a las 21.05.

Además en ambos días, se registró el mayor consumo diario para día sábado (con 423,7 GWh) y para día domingo (406,2 GWh).

Fuente: Minuto Uno

About the Author

Posted by marisa on 16:57. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 16:57. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive