Headlines

Posted by marisa | domingo, 1 de diciembre de 2013 | Posted in


Tragedia en Pascanas

Posted by marisa | | Posted in ,


Al menos tres jรณvenes murieron al despistar, volcar y colisionar contra un automรณvil en un Renault Megane II en el que viajaban siete ocupantes. El fatal accidente ocurriรณ  en la ruta 11, de regreso a la localidad de Pascanas. El subcomisario Julio Fugget, de la Comisarรญa de Laborde, en declaraciones a Radio Comunidad manifestรณ que el hecho ocurriรณ a las 6.30 de la maรฑana cuando un Renault Megane II volcรณ e impactรณ contra un รกrbol.
“El auto venรญa en sentido de marcha Chazรณn – Pascanas. En el lugar se ve un derrape sobre la ruta hacia la banquina contraria norte y la colisiรณn contra un รกrbol que se encuentra pasando las vรญas. A raรญz de esto perdieron la vida Maximiliano Maldonado (22) y Leandro Torres (24). El resto de los ocupantes, Lucas Nahuel Ponce (23 aรฑos y conductor del auto), Ayrton Correa (22) y Maximiliano Chiaramelo (22) fueron trasladados al hospital de Pascanas y luego derivados a Bell Ville debido a la complejidad de los politraumatismos”, indicaba Fugget.
Cerca de las 11.30 de esta maรฑana se confirmรณ el deceso de Ayrton Correa quien tenรญa importantes traumatismos en una pierna y habรญa entrado en paro cardรญaco mientras se lo derivaba a Bell Ville, con lo cual las vรญctimas fatales ascienden a tres.
Los otros dos lesionados, Melisa Sacchi (22) e Ivar Hidalgo (18) se encuentran internados con lesiones de menor consideraciรณn. Los chicos venรญan de un baile de la Promo en Chazรณn.
Participaron bomberos de Pascanas y unidades de emergencia de Laborde, Pascanas y Etruria.
Foto Jorge Neyra

Posted by marisa | | Posted in


Lo invitamos a participar del acto en el que se
conmemorarรก la trayectoria del

Dr. Amaro Eliseo Sastre

honrando con su nombre al Hospital Municipal.

Lo esperamos el Martes 3 de Diciembre,
a las 20.30 hs. en el Hospital Municipal
Contamos con su presencia

Honorable Concejo Deliberante


www.generalcabrera.gob.ar

Posted by marisa | | Posted in


La Biblioteca Popular Jerรณnimo L. de Cabrera invita a la apertura de la nueva sala de lectura, para cuya ocasiรณn se presentarรก el Grupo de Narradoras de la Biblioteca, con el espectรกculo “Miradas de Cuentos”.
La misma tendrรก lugar en la Biblioteca, el dรญa martes 03 de Diciembre, a las 18:30 horas.

Empatรณ Ateneo en Sampacho- Se define en Cabrera

Posted by marisa | | Posted in


En el partido de ida la final anual de Primera Divisiรณn A, Atlรฉtico Sampacho y Ateneo Vecinos quedaron sumergidos en la paridad al igualar 0 a 0. El prรณximo domingo, en General Cabrera, definirรกn el campeรณn del aรฑo.
En Sampacho estuvieron cara a cara los mejores equipos de la temporada 2013 del torneo de Primera Divisiรณn A de la Liga Regional de Fรบtbol de Rรญo Cuarto. Y los dos mejores no se sacaron ventajas y en el primer duelo de la final anual igualaron 0 a 0 y el prรณximo domingo, en General Cabrera, definirรกn quien serรก el gran campeรณn del aรฑo.

Sรญntesis:
Atlรฉtico Sampacho (0)Alejandro Milloch, Franco D’Andrea, Marcelo Sosa, Pablo Godoy, Gastรณn Fabbro; Jorge Parise, Federico Chรกvez, Darรญo Videla; Diego รlvarez; Bernabe Esperanza y Claudio Bustos. DT: Claudio Valentรญn.
Ateneo Vecinos (General Cabrera) (0): Pablo Bonetto; Cristian Toledo, Franco Altamirano, Gonzalo Maffini, Hugo Baigorria; Leonardo Astrada, Nicolรกs Bonni, Alejandro Foggia; Maximiliano Ractoret; Rodolfo Gonzรกlez e Ignacio Ten Lรณpez. DT: Carlos Rosanรฉ.
Incidencia: 41’ PT expulsado Cristian Toledo (Ateneo Vecinos).
รrbitro: Roberto Rivero.
Estadio: Eginio Bataller de Atlรฉtico Sampacho.

Redacciรณn Al Toque
Foto: Archivo Al Toque

El adiรณs a Winamp: se desconecta para siempre

Posted by marisa | | Posted in

El popular reproductor de mรบsica Winamp, que hace 15 aรฑos se convirtiรณ en una herramienta casi indispensable en las computadoras, dejarรก de existir en internet.
"Winamp.com y sus servicios asociados no estarรกn mรกs disponibles despuรฉs del 20 de diciembre de 2013. Adicionalmente, el reproductor Winamp no estarรก disponible para ser descargado".
Con este anuncio, publicado en la pรกgina oficial del reproductor creado en 1997 por el 'hacker' Justin Frankel, se dio a conocer el cierre definitivo de sus servicios tras haber sido durante aรฑos la mejor alternativa al Windows Media Player de Microsoft, ya que permitรญa leer una amplia cantidad de formatos.
La compaรฑรญa propietaria del reproductor hizo el anunciรณ a travรฉs de su pรกgina oficial, haciendo un llamado a descargar la รบltima versiรณn de esta herramienta antes de que desaparezca, publica RT. "Por favor descรกrgala antes del 20 de diciembre. Gracias por dar soporte a la comunidad Winamp por mรกs de 15 aรฑos", reza el anuncio.
Distribuido por Nullsoft, los servicios de Winamp pasaron a ser propiedad de AOL, que la comprรณ por 80 millones de dรณlares en 1999.
A pesar de que ni Winamp ni AOL especifican el porquรฉ del cierre, la apariciรณn de reproductores mรกs sofisticados, sobre todo en dispositivos mรณviles, parece haber convertido en inviable el desarrollo de Winamp. En 2010 Winamp se hizo disponible para Android.

La nueva radioterapia es corta y precisa

Posted by marisa | | Posted in


El Instituto de Radioterapia - Fundaciรณn Marie Curie dispone de la mรกs moderna tecnologรญa, a nivel internacional, para el tratamiento de cรกncer. Docencia e investigaciรณn.

Los avances tecnolรณgicos sorprenden al mundo diariamente y brindan soluciones y herramientas que permiten avanzar con mayor rapidez y precisiรณn en todos los รกmbitos que se puedan imaginar. La medicina es uno de ellos. Pero si esos revolucionarios avances estuvieran al alcance de unos pocos o no pudieran ser utilizados y aprovechados por el hombre, serรญan apenas muestras del ingenio humano.
Esa es la filosofรญa que impera en el Instituto de Radioterapia - Fundaciรณn Marie Curie, que lleva 35 aรฑos de evoluciรณn y desarrollo permanente de las mรกs avanzadas tรฉcnicas en radioterapia para el tratamiento del cรกncer. Su directora, doctora Silvia Zunino, lo explica como “un cambio de concepto en la radioterapia moderna”. 
“Actualmente podemos irradiar  pequeรฑos volรบmenes  con mรกxima  precisiรณn  (radioterapia estereotรกctica), contrariamente a los antiguos tratamientos de grandes superficies con afectaciรณn de tejidos sanos y รณrganos vitales. Podemos  ayudar a curar el cรกncer con mรญnima toxicidad y conservar la calidad de vida y el retorno rรกpido al trabajo y nรบcleo familiar. Tratamientos largos de seis o siete semanas, ahora se hacen en un dรญa o de tres a cuatro semanas. Y tambiรฉn utilizamos tratamientos ultracortos, como SRS (radiocirugรญa intracraneal  basada en micromultilรกminas) o SBRT (radioterapia estereotรกctica extracraneal), que permiten una mejor combinaciรณn con quimioterapia”, asegura.
En ese sentido, destaca las razones por las cuales el Instituto estรก al mismo nivel de los mejores centros de salud de los Estados Unidos y afirma que son los primeros en:
  • Irradiar cรกncer de prรณstata; cabeza y cuello; cerebro; cuello uterino; recto; sarcomas de parte blanda, y otras localizaciones, con tรฉcnicas de intensidad modulada inversa basada en colimador multilรกminas, estรกtica y rotatoria  (IMRT - MLC). Esta tecnologรญa permite entregar mayor dosis en el tumor con mรญnimo daรฑo de los tejidos sanos. El resultado es mayor curaciรณn con menor toxicidad y mejor calidad de vida.
  • En el uso de IGRT (radioterapia guiada por imรกgenes) con sistema ExacTrac de  BrainLAB. IGRT asegura irradiar todos los dรญas el mismo volumen siguiendo el desplazamiento del tumor, provocado por el normal movimiento respiratorio y de รณrganos cercanos. Siempre que se aplica IMRT debe ser con IGRT. Es importante destacar que al tener instalados cuatro aceleradores de alta tecnologรญa, en el Instituto de Radioterapia - Fundaciรณn Marie Curie todos los pacientes son tratados con IMRT + IGRT. 
  • En Radiocirugรญa Novalis de รบltima generaciรณn, craneal y extracraneal, con colimador de alta resoluciรณn y alta tasa de dosis que permite irradiar con mรกxima precisiรณn en muy corto tiempo. Esta tecnologรญa es aplicable para tumores cerebrales benignos y malignos (radiocirugรญa) o en cualquier parte del cuerpo (SBRT), como tumores pulmonares, planificado con algoritmo de cรกlculo Monte Carlo.
  • En Braquiterapia permanente de prรณstata, con el implante de semillas de iodo asistido por sistema robรณtico y planificaciรณn inversa.
  • En ser auditados por MD Anderson  (importante y exigente centro auditor de tratamientos radiantes) de Houston, EE UU.
Pero, ademรกs de ser los primeros en las tรฉcnicas y tratamientos mencionados, hay otro motivo por el cual el Instituto de Radioterapia - Fundaciรณn Marie Curie supera los estรกndares nacionales y se proyecta internacionalmente. La Dra. Zunino destaca, al respecto, que “es el รบnico centro” en:
  • Latinoamรฉrica, con dos aceleradores Novalis de รบltima generaciรณn, diseรฑados para radiocirugรญa intracraneal y extracraneal. 
  • Argentina, con cuatro aceleradores lineales (dos Novalis y dos Primus). 
  • Con sistema de colimaciรณn de alta definiciรณn, con lรกminas de 2,5 mm de ancho.
  • Con sistema de control respiratorio para sincronizaciรณn de la irradiaciรณn con respiraciรณn (Gating). Este sistema permite irradiar en cuatro dimensiones (3D + tiempo).
  • Con aceleradores lineales, que pueden entregar la dosis de radiaciรณn en muy corto tiempo (alta tasa de dosis con radioterapia externa).
  • Con posicionamiento del paciente en la camilla robรณtica en 6D. La posiciรณn del paciente puede ser controlada en seis dimensiones, con movimientos de traslaciรณn y rotaciรณn automรกtica.
  • Con sistema informรกtico de conectividad, registro y verificaciรณn global, que permite el seguimiento de todo el procedimiento de la radioterapia desde el ingreso del paciente a la instituciรณn hasta el fin de su tratamiento.
Docencia e investigaciรณn
El Instituto de Radioterapia Oncolรณgica ha creado la Fundaciรณn Marie Curie con el objetivo de docencia e investigaciรณn en radioterapia y fรญsica mรฉdica. Al respecto, la formaciรณn de postgrado contempla:
Residencia en radioterapia oncolรณgica reconocida por la Universidad Nacional de Cรณrdoba, categorizada por la Comisiรณn Nacional de Evaluaciรณn y Acreditaciรณn Universitaria (Coneau).
  • Curso superior para la formaciรณn de fรญsicos mรฉdicos.
  • Cursos de capacitaciรณn en tรฉcnicas de radioterapia para licenciados en producciรณn de bioimรกgenes.
  • Curso superior de entrenamiento para fรญsicos mรฉdicos y mรฉdicos radioncรณlogos latinoamericanos.
  • Programa de educaciรณn continua.
  • Congreso de Radioterapia y Fรญsica Medica bianual.
  • Cursos periรณdicos de actualizaciรณn en todas las tecnologรญas  y desarrollos de nuevas tรฉcnicas de tratamiento.
  • Equipo de mรฉdicos radioncรณlogos y fรญsicos mรฉdicos especializados en centros y universidades de EE UU y Europa.
  • Convenio de intercambio acadรฉmico con el Instituto Curie de Parรญs.
  • El desarrollo de nuevas tรฉcnicas se realiza integrando protocolos con universidades de EE UU y Europa.
Ademรกs, indica la Dra. Zunino, “la atenciรณn personalizada de los pacientes estรก garantizada por un gran equipo de radioncรณlogos, fรญsicos mรฉdicos, dosimetristas, licenciados radioterapeutas, ingenieros informรกticos y administrativos, que en conjunto forman mรกs de 60 personas”.
Y agrega: “Las instituciones IPR / IPRO estรกn certificadas por Normas ISO 9000-9001. Para estas certificaciones, todas las รกreas son permanentemente monitorizadas y el personal recibe capacitaciรณn y actualizaciรณn por el comitรฉ interno de calidad. La instituciรณn tiene, entre otros, un departamento de radioprotecciรณn para el paciente para asegurar la calidad del tratamiento radiante”
Tรฉcnicas que se aplican en el Instituto
  • IMRT estรกtica y rotatoria (radioterapia de intensidad modulada con colimador multilรกminas)
  • IGRT (radioterapia guiada por imรกgenes con ExacTrac y fiduciales)
  • SRS (radiocirugรญa estereotรกctica craneal)
  • IMRS (radiocirugรญa estereotรกctica craneal con intensidad modulada)
  • sIMRT (radioterapia de intensidad modulada simplificada)
  • Dynamic ARC (radioterapia con arco dinรกmico)
  • lSBRT (radiocirugรญa estereotรกctica extracraneal)
  • APBI (irradiaciรณn parcial de mama)
  • TBI (irradiaciรณn corporal total)
  • TSKIN (irradiaciรณn de piel total)
  • Gaiting (sistema de control respiratorio)
  • Braquiterapia HDR(alta tasa de dosis)
  • Braquiterapia robรณtica en prรณstata

Muriรณ en un accidente, actor de la saga "Rรกpido y Furioso"

Posted by marisa | | Posted in


Fue en California. El Porsche en que Paul Walker iba junto a un amigo se estrellรณ contra un poste de electricidad y un รกrbol, para luego prenderse fuego.
El actor Paul Walker muriรณ a los 40 aรฑos en un accidente de trรกnsito ocurrido en California en el que tambiรฉn perdiรณ la vida el conductor del vehรญculo en que viajaban, amigo del artista, informaron medios locales, segรบn reproduce Europa Press. 

El accidente ocurriรณ alrededor de las 15.30 del sรกbado (20.30 hora argentina) cuando el Porsche rojo en el que viajaban el actor y su amigo se estrellรณ contra un poste de electricidad y un รกrbol, y luego se prendiรณ fuego. 

Walker, que ya habรญa filmado seis pelรญculas de la saga "Rรกpido y Furioso", asistรญa a un acto de beneficencia de su organizaciรณn Reach Out Worlwide.

Boca empatรณ con Lanรบs y se despidiรณ del torneo Inicial

Posted by marisa | | Posted in ,


El resultado de un emocionante partido terminรณ 2 a 2. Asรญ el "Granate" quedรณ a dos puntos de San Lorenzo y en la รบltima fecha visitarรก a Newell's.
Boca se despidiรณ definitivamente de la lucha por el torneo Inicial, tras empatar este domingo como visitante 2 a 2 con Lanรบs, que llega con chances de ser campeรณn al final del certamen, en un partido correspondiente a la decimoctava fecha.

El juvenil Marcos Astina, a los 21 minutos del primer tiempo, y Jorge Pereyra Dรญaz, a los 16 del complemento, anotaron los tantos de Lanรบs, mientras que Nicolรกs Blandi, a los 5 del segundo tiempo, y Juan Sรกnchez Miรฑo, a los 20 de la misma etapa, marcaron para la visita.

El elenco local sufriรณ dos expulsiones: Jorge Ortรญz, a los 6 minutos del segundo tiempo, por doble amarilla, y el paraguayo Vรญctor Ayala, a los 36 de esa etapa, por pegarle sin pelota a Juan Manuel Martรญnez.

Con este resultado, el equipo "Granate" sigue con chances de campeonar, ya que tiene 30 puntos, dos menos que el lรญder San Lorenzo, y en el cierre visitarรก a Newell's, que tiene la misma cantidad de unidades.

Formaciones
Lanรบs: Agustรญn Marchesรญn; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velรกzquez; Diego Gonzรกlez, Leandro Somoza 
y Jorge Ortiz; Lucas Melano, Santiago Silva y Jorge Pereyra Dรญaz. DT: Guillermo Barros Schelotto. 

Boca: Agustรญn Oriรณn; Leandro Marรญn, Ribair Rodrรญguez, Daniel Dรญaz y Emanuel Insรบa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma y Juan Sรกnchez Miรฑo; Juan Manuel Martรญnez y Emmanuel Gigliotti. 

El Papa pidiรณ expresar "cercanรญa" a quienes viven con HIV

Posted by marisa | | Posted in

"Hoy se conmemora el Dรญa Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida. Expresemos nuestra cercanรญa a las personas que lo sufren, especialmente a los niรฑos", dijo Francisco tras el rezo del รngelus.
El papa Francisco pidiรณ este domingo que “expresemos nuestra cercanรญa” con las personas que viven con el virus del VIH y los enfermos de SIDA, en particular con los niรฑos, al recordar que en la jornada se conmemora el Dรญa Mundial de la Lucha contra esta pandemia. 

Tras el rezo del รngelus dominical desde la plaza de San Pedro del Vaticano, el pontรญfice argentino reconociรณ ademรกs la labor de los misioneros y operadores sanitarios que trabajan para paliar los efectos de esta enfermedad y la de los mรฉdicos e investigadores que buscan curas y soluciones contra ella. 

"Hoy se conmemora el Dรญa Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida. Expresemos nuestra cercanรญa a las personas que lo sufren, especialmente a los niรฑos, una cercanรญa que es muy concreta por el compromiso silencioso de muchos misioneros y operadores" sanitarios, dijo Francisco, segรบn reproduce la agencia EFE. 


"Recemos por todos ellos, tambiรฉn por los mรฉdicos y los investigadores. Que todo enfermo, sin excepciรณn, pueda acceder a los cuidados que necesita", agregรณ. 

Ya antes del rezo del รngelus, en una desapacible maรฑana en la Ciudad del Vaticano, el pontรญfice recordรณ que รฉste es el primer domingo del Adviento, la รฉpoca del calendario catรณlico que precede a la llegada de la Navidad y que supone el inicio de un nuevo aรฑo litรบrgico. 

"Al igual que en la vida de cualquiera de nosotros, siempre hay necesidad de volver a empezar, de volver a levantarse, de reencontrar el sentido de la meta de la propia existencia, del mismo modo para la gran familia humana es necesario renovar siempre el horizonte hacia el que caminamos", indicรณ Francisco. 

"Es el horizonte de la esperanza. El tiempo del Adviento que hoy de nuevo comenzamos, nos devuelve el horizonte de la esperanza, una esperanza que no decepciona porque se asienta sobre la palabra de Dios", agregรณ. 

El obispo de Roma se refiriรณ ademรกs a unos versos del profeta Isaรญas, en los que se habla de la esperanza de que los pueblos rompan sus espadas y sus lanzas y de ellas hagan arados y hoces, sin alzar mรกs las armas los unos contra los otros. 

"Quรฉ buen dรญa serรญa รฉse, el dรญa en el que las armas se desmonten para transformarse en instrumentos de trabajo. Quรฉ buen dรญa serรก รฉse, porque esto es posible. Apostemos por la esperanza de una paz, que serรก posible", aseverรณ.

Denuncian que por tirar petardos demoran a 20 niรฑos en Oliva

Posted by marisa | | Posted in


Los menores de entre 7 y 11 aรฑos estaban arrojando pirotecnia en la plaza del pueblo alrededor de las 23.30. Un vecino los denunciรณ y segรบn un papรก los llevaron a la comisarรญa.
El papรก de dos niรฑos de 7 y 10 aรฑos denunciรณ que la Policรญa "cargรณ en un mรณvil policial y en una chata a 20 chicos que estaban tirando petardos a las 23.30 de ayer".

Germรกn Daghero en diรกlogo con Cadena 3 contรณ que sus hijos junto a otros niรฑos del club Pinocho de Buenos Aires, participaban de un encuentro de basquet en Oliva.

Daghero contรณ que su esposa dejรณ salir a los niรฑos para que recorrieran el pueblo y luego para que se junten en la plaza "hasta la hora cero".

"Cuando mi esposa los fue a buscar se dio con que todos estaban en la Policรญa", seรฑalรณ.

"Mi esposa me llamรณ con un ataque de nervios, porque aquรญ nos conocemos todos".

"Despuรฉs en la Policรญa se encontrรณ con otros papรกs y se enterรณ que un vecino los habรญa denunciado porque estaban tirando petardos".

Segรบn Daghero "legรณ un mรณvil y un patrullero, cargรณ a los chicos y se los llevรณ la comisarรญa".

En la comisarรญa, los padres vinieron a buscar a sus hijos y cada uno se lo llevรณ a su casa.

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotizaciรณn de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive