Headlines
Published On:martes, 22 de abril de 2014
Posted by marisa

Creció otro zapallo récord en Alcira Gigena -Córdoba: supera los 71 kilos


Luego de que una vecina de Pilar mostrara ayer un zapallo de 50 kilos, un productor de Alcira Gigena se anotó con un nuevo récord en Córdoba: 71,42 kilos.

El zapallo de sobresalientes características fue cosechado esta mañana, en el campo que Antonio “Tunín” Ghiglione tiene 10 kilómetros al oeste del centro de esa localidad del sur cordobés.


“Tunín” contó a La Voz que el zapallo tiene 2,10 metros de circunferencia y envió una imagen donde se lo puede ver sobre una balanza. “No está trucada”, aseguró.
Según estima el productor, las características del zapallo se deben a la calidad de las semillas durante la plantación, las cuales fueron adquiridas hace dos años en La Rural de Buenos Aires, aunque aseguró: “Las bondadosas lluvias de los últimos meses también ayudaron”.

“Tunín” dijo que no es el único zapallo que creció con un tamaño fuera de lo convencional esta temporada y sostuvo que tiene “otros doce o trece con características similares”.

El zapallo de más de 71 kilos será donado al club Lautaro Roncedo, para el locro del 25 de Mayo, fecha para la cual prevén preparar unas mil porciones de la tradicional comida.
Fuente: La Voz del Interior 

About the Author

Posted by marisa on 19:36. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 19:36. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales



Quiniela de Cordoba

NOS ESCUCHAN ESTE MOMENTO DESDE

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive