Headlines
Published On:viernes, 31 de octubre de 2014
Posted by marisa

General Cabrera - Se viene " Sabores del Maní " - Presupuesto 2015 y aumento de tarifas


General Cabrera trata de institucionalizar su fiesta que la identifique y caracterice.
Luego de la inauguración de los accesos a nuestra ciudad como "Región del Maní" avanza la idea de llevar a cabo su propia fiesta.
La propuesta es realizar un lanzamiento a fines de noviembre o principios de Diciembre con "Sabores del Maní". En el día de ayer un grupo de personas se reunió con la Intendenta Carolina Eusebio para coordinar esta iniciativa que ya tiene conocimiento la Cámara del Maní y las empresas locales, en esta primera edicción será algo de menor envergadura dijo Carolina y con el correr de los años se intentará  que sea una fiesta importante.

Cementerio:

Con respecto a estos días que se avecinan 1 y 2 de Noviembre, la intendenta se refirió al mantenimiento que se realiza con limpieza y corte de pastos , nos queda pendiente este año el ingreso con los adoquines en las dos cuadras previas al cementerio que por razones económicas no vamos a poder terminar, ya que hay que hacer una trabajo de infraestructura con cloacas, agua, etc para no tener problemas a futuro, arreglar la capilla y agrandar el predio por solicitud de algunas entidades como sociedades y jubilados, etc para ampliar ya que ha quedado chico.

Teatro Sociedad Italiana:

Es mucho el trabajo que se lleva realizado dijo la Intendenta, la reestructuración total se va a inaugurar el año 2015, es una obra muy importante que ya lleva invertido 900 mil pesos y se ha previsto en el presupuesto que viene otro millón de pesos para la restauración básica, es decir unos 2 millones pesos, antes de irme de mi gestión va a quedar en buenas condiciones de uso dijo Carolina Eusebio.

Presupuesto 2015 y aumento de tarifas:

Para el próximo año se viene un aumento en las tarifas, a saber un  30 % en todas las tazas municipales, propiedad, cloacas etc y un 50 % en agua corriente ya que este servicio lo está subsidiando el municipio y tiene un costo importante , la prestación del mismo no se cubre con lo que la población está pagando.
En la carta de presentación del presupuesto que ingresó hoy al HCD se hace referencia a la pérdida de la capacidad aquisitiva desde el año 2012 y se va deteriorando el impuesto o la taza que se cobra.
Con respecto al presupuesto 2015  la señora intendenta dio a conocer que asciende a 77 millones de pesos y será tratado el próximo Martes en la reunión del Concejo.

Medidores de agua:

Se están haciendo algunos análisis de costo-beneficio sobre los medidores a instalar en nuestra localidad, para determinar cuál es el más conveniente para los vecinos. La ordenanza establece un año desde el momento que se implementará, es de destacar que una vez culminada esta obra de cañerías con el ENHOSA la implementación será obligatoria.


Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

About the Author

Posted by marisa on 13:52. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 13:52. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive