Headlines

Los curiosos "caprichos" de las Selecciones del Mundial

Posted by marisa | sábado, 31 de mayo de 2014 | Posted in

Cual súper estrellas, los futbolistas de los Seleccionados de fútbol que participarán del Mundial serán tratados como "semi dioses" en Brasil. Cada hotel, posada o estadio que los reciba estará dedicado a consentirlos y a satisfacer cada uno de sus pedidos y caprichos.

Te contamos cuáles son sus requerimientos para sentirse “como en casa” y apuntalar el sueño de llevar la copa de vuelta a sus países. 

- A contramano de los prejuicios, para la Selección de Francia subrayó que la higiene personal es algo fundamental  para  sus "chicos": pidieron que todos los baños tuvieran jabón líquido ultrafino, porque no están acostumbrados a usarlo en barra. También se cambiará el menú del restaurante porque muchos futbolistas son musulmanes y tienen dietas especiales.

- La Selección de Portugal pidió un gran operativo policial y que haya seguridad privada. Serán seis guardaespaldas, cuatro de los cuales serán exclusivos para Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo. Además, cada cuarto tendrá que estar equipado con consolas de videojuegos para divertirse en los ratos libres. 

Y los americanos no se quedan atrás… 

- La Selección de Chile se hospedará en Toca da Rapossa II, en Belo Horizonte, y los dirigentes pidieron que se construyeran oficinas administrativas. Las nuevas áreas van a poder ser aprovechadas por el Club Cruzeiro, dueño del complejo. También solicitaron que todos los jugadores tengan camas nuevas y televisores LCD.

- A diferencia de la mayoría de los equipos sudamericanos, la Selección de Colombia no llevará sus propios sparrings. Cerca de 15 jugadores de las divisiones juveniles del San Pablo ayudarán en la preparación del equipo que comanda el argentino José Pékerman

- Los jugadores de la Selección de Honduras tendrán en su lugar de hospedaje por los menos seis canales de televisión en español, dos de los cuales serán de su país de origen. También, se pidió que se subiera la velocidad de conexión a Internet. Conectados al 100%. 

- Nada puede perturbar la tranquilidad de la Selección de Uruguay. El hotel JN Resort, en Sete Lagoas, en Minas Gerais, deberá asegurarse que los aires acondicionados de sus cuartos sean silenciosos. Además, se pidió que se construyera un muro de protección en el campo de entrenamiento Arena de Jacaré para evitar curiosos en las prácticas.

- La delegación de la Selección de Ecuador cree que la dieta es fundamental para sus futbolistas y exigió que en todos los cuartos haya una canasta con bananas, pero éstos tendrán que ser estrictamente típicos de su país.

Algunos pedidos muy curiosos

- La exigencia de la Selección de Japón se hizo difícil para el hotel Spa Sport Resort, de San Paulo, que tuvo que instalar en todos las habitaciones individuales de los futbolistas un jacuzzi propio. A los japoneses si que les gusta el relax. 

- La Selección de Australia se hospedará en el Hotel Escola Senac Ilha do Boi. Solicitó que haya por lo menos dos máquinas de café cerca de las habitaciones de los jugadores y pidieron que hubiera diarios de muchos partes del mundo al alcance de los futbolistas.

- Todos los cuartos del Hotel Pitanguieras, en San Pablo, deberán tener el Corán para los jugadores y los miembros del cuerpo técnico de la Selección de Argelia. También deberá estar ese libro en las habitaciones de descanso del campo del entrenamiento de Atlético Sorocaba, dónde serán las prácticas.

Fuente: Infobae.
 

PRODEMAN Y EL CEPEA :: UNA ACCIÓN DE REFLEXIÓN Y APRENDIZAJE EN EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Posted by marisa | | Posted in ,


El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente. Prodeman y el
CEPEA se unen en una actividad de formación.

Como cada año, la firma Prodeman activa un proyecto por el Día del Medio Ambiente, en el
marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria, invitando a participar a toda la
comunidad de General Cabrera.
Este año el proyecto consta de una actividad conjunta con El CEPEA La Posta, bajo la temática
“Reflexiona. Conserva. Ahorra”, en el que los talleres de Expresión Plástica en sus niveles 1, 2,
3 y 4, a cargo de la Profesora Jussara Galli, realizarán trabajos relacionadas con la temática del
medio ambiente. La exposición de los trabajos llevará el nombre “Lo que el tiempo se llevó” y
se inaugurará el jueves 5 de junio a las 19:30 horas en el CEPEA. Además, podrán visitar la
muestra el Viernes 6, Lunes 9 y martes 10 de junio de 9 a 12 horas y de 14 a 20:30 horas, en el
Cepea.
 ……………………………………………………………………………………………………………………………………
Prodeman y el CEPEA La Posta invitan a toda la población de General Cabrera a disfrutar de la
exposición, y al mismo tiempo, a pensar sobre nuestras acciones cotidianas y su efecto en el
medio ambiente.

Barrio Argentino - Nuevo Presidente de la Asociación Vecinal

Posted by marisa | | Posted in ,

En la noche del sábado 31 de Mayo se llevó a cabo en las instalaciones del SUM del Barrio Argentino la Asamblea de la Asociación Vecinal de este Barrio dando lugar a la conducción de la nueva comisión. presidida por Aldo Salusso. Acompañados por los vecinos y autoridades como la Sra Intendente Carolina Eusebio, Marcos Carasso, Secretario de Gobierno, el Presidente del Concejo Deliberante Juan Sánchez y miembres de la ex comisión. En diálogo con nuestra emisora Aldo Salusso destacaba la buena relación con el gobierno de turno y la intención de empezar a gestionar distintas obras en beneficio de Barrio Argentino. En imágenes momentos de la Asamblea

.Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

El Coro Italiano en el Primer Encuentro Nacional de Coro Italiano

Posted by marisa | jueves, 29 de mayo de 2014 | Posted in ,



El Coro Italiano de Gral Cabrera  participó del Primer Encuentro Nacional de Coro Italiano que se llevó a cabo en Carlos Paz. 
Patricia Franco adelantó que el  6 de julio, el Coro participará de un encuentro provincial de danzas en Olavarría, es el único coro que va a estar presente en este festival representando a los cabrerenses. 
Para recaudar fondos, el martes 3 de junio se va a llevar a cabo la venta de tortas fritas rellenas.

Lo invitamos a escuchar el audio:



Fuente: FM "Sensaciones en el aire"

Tres personas detenidas el día Martes

Posted by marisa | | Posted in ,


Tres personas fueron detenidas el día martes, 2 de ellas se encontraban en actitud sospechosa en la zona rural. Estas 2 personas con antecedentes, de apellido Bertolotti y Pino llevaban elementos con cobre y plomo. 
La otra persona fue aprehendida con una bici de salto negra, el sujeto de apellido Ortibossa de 37 años, se había dado a la fuga tras la presencia policial.
Por otra parte, el Comisario Loyola, informó sobre el traslado de 20 testigos de Cabrera y Deheza por el juicio a Nené Bertolotti.


Lo invitamos a escuchar el audio:



Fuente: FM "Sensaciones en el aire"

Obras, anuncios desde el Municipio

Posted by marisa | | Posted in ,


El secretario de Gobierno Municipal Marcos Carasso en la mañana de hoy respondía sobre distintos temas consultado por nuestra emisora.

Polémica por las Garitas:
 Carasso se refirió a la instalación de las nuevas garitas, es cambio de 360 grados con este cambio, con respecto a la funcionalidad de las mismas la gente que ganó la licitación son especialistas en este tema, lo primero que al tener vidrios se puede ver perfectamente y visualizar cuando llega el colectivo sin tener que salir afuera, segundo que tiene una abertura en la parte de abajo para facilitar la limpieza, baldeo etc, y tercero que son garitas de paso, bien iluminadas, con paneles informativos municipal, pero estamos dispuesto a mejorar, agregamos algunas donde no había, ya que veíamos gente a la intemperie esperando el colectivo.
Adoquines en el cementerio:
Son dos cuadras  de adoquines y cordón cuneta, desde la sala velatoria al cementerio, dijo Carasso, dándole solución cuando se presenta un hecho doloroso poder acompañar en condiciones dignas ya que cuando llueve se complica. Tiene un costo de flete y mano de obra para el municipio ya que los adoquines son aporte del gobierno de Córdoba.



Fondo tasa vial para mejoramiento de calles:
La municipalidad está trabajando sobre el empedrado de calles, se está elaborando una ordenanza que se presentará el próximo Martes para que se apruebe, en barrio Argentino, con fondos propios  se trabaja en diversas calles calizando, compactando, empedrado,  destinando fondos del primer tramo de 300 mil pesos para este fin, se proyecta en Bv Fangio, Bv España, Avenida Belgrano hasta el Complejo "El Aguila" con mejoras tan postergadas que fueron reclamadas.
Recambio de cañerías:
Se están terminando de presentar documentación para poder obtener el crédito cuanto antes ya que la empresa que ganó la licitación ya tiene todo el material para dar comienzo a esta importante obra.
Cámaras de seguridad:
Se inaugurarán para el festejo del día del pueblo,el 30 de Junio, son 16 de las cuales ya funcionan 11 faltan algunos detalles de enlace de internet cuestiones operativas que en breve se completarán y estarán funcionando en su totalidad.

Festejo Aniversario del Pueblo:
Está previsto para el 6 de Julio, para que pueda participar toda la gente y no interfieran los partidos del Mundial, ya que para esa fecha habrá culminado este evento de interés mundial.
se preveé la obra de cloacas en barrio Las Rosas, plan de viviendas que se podría anunciar ese día, inauguración de cámaras, el monumento a Malvinas entre otras cosas.
Iluminación con Led en la Travesía Urbana
Un anuncio como primicia que dio Carasso, mañana llegaría el Hidroelevador  que se colocará en la camioneta nueva que se compró, se haría una primera prueba de iluminación en la travesía urbana, por ahora en la primera cuadra, con luces led totalmente distintas a las luces de sodio que son amarillas actualmente, si gusta y da resultado se irán reemplazando en toda la travesía urbana por la iluminación Led y de a poco en las calles de la ciudad, entre Lunes y Martes se realizará esta prueba.

Por último se refirió al basural un anhelo de muchos años para terminar con este tema de remediarlo y forestarlo, ya se terminó de llevar basura y está en pleno proceso desde que se aprobó en el Concejo el Fondo Permanente, ya existe una empresa interesada de Córdoba y  se está trabajando para armar los pliegos y dar solución a este tema de vieja data.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Gran rifa en "Aprendiendo a vivir"

Posted by marisa | lunes, 26 de mayo de 2014 | Posted in ,


"Aprendiendo a vivir" ha puesto en circulación una rifa en el que se sortea un novillo,  el número tiene un costo de $50 que se puede abonar en cuotas. 
El objetivo de la rifa es para costear los gastos de la entidad ya que no cuenta con el aporte de ningún subsidio. 
El sorteo se realizará el 9 de julio. 

Lo invitamos a escuchar el audio:



Fuente: FM "Sensaciones en el aire"

70 motos detenidas en 2 semanas

Posted by marisa | | Posted in ,



70 motos fueron detenidas en dos semanas de controles, el Comisario Loyola pidió a los cabrerenses que regularicen su situación para evitar que las motos sean retenidas por la Policía o tránsito.

Respecto a lo ocurrido durante el fin de semana, el Comisario destacó que hubo 10 personas detenidas, 7 de ellas por artículos del código de falta, otras 2 personas fueron detenidas por intentar vender animales de un Feed Lot sin autorización de los dueños de la firma. Los sujetos son  empleados de una firma de Feed Lot ,  intentaron vender 15 animales vacunos  de 300 kg cada uno y  el  domingo a la madrugada fueron aprehendidos en el campo, los sujetos fueron identificados como Roque Bañasta y Hector Cáceres, ambos ya se encuentran en libertad. 
Por otra parte, se registró un  hecho de robo en el que el Señor Marchito denunció el faltante 2 garrafas  de 10 kg y una máquina de cortar fiambre, se aprehende a un sujeto apodado "El Topo" con antecedentes penales y se logró el recupero de los elementos. 

Lo invitamos a escuchar el audio:



Fuente: FM "Sensaciones en el aire"

Concejo Deliberante: se cerrará el basural a cielo abierto

Posted by marisa | miércoles, 21 de mayo de 2014 | Posted in ,



Pablo Karakachoff se refirió a los temas tratados en  el Concejo Deliberante, lo más trascendente fue el basural, para lo cual se va a solicitar un crédito a la provincia para terminar con el basural a cielo abierto.
El crédito es de una suma de $300 mil  y la tarea para cerrar el basural lo realiza Secretaría de Ambiente de la Provincia. 
Karakachoff dijo que por el momento los residuos orgánicos e inorgánicos  se llevan a Villa María. 
Por otra parte, la oposición presentó una ordenanza para el monotributo social con el objetivo de impulsar  a los vecinos para que formen cooperativas de trabajo o microemprendimientos individuales e introducirlos al mercado productivo. 
Las obras de cordón cuneta, fue otro de los temas relevantes ya que el mes próximo comienzan las tareas. Esta obra tiene un de  $500 el metro lineal  y es abonado por lo vecinos en cuotas.
Por último, se manifestó preocupación por algunas zonas de Cabrera donde las napas han subido, al respecto se habló de la colocación de  bombas extractoras. 

Lo invitamos a escuchar el audio:







Fuente: FM "Sensaciones en el aire"





Cepea la Posta ya tiene Profesora suplente de Teatro

Posted by marisa | | Posted in ,



Cepea la Posta ya tiene  suplente para las clases de teatro. Gabriela Grosso, con una vasta trayectoria, estará a cargo de las clases de teatro destinadas a niños y adolescentes de 6 a 18 años. 
Las clases se dictarán los días lunes de 16 a 18 hs y de 18 a 20 hs.
La Profesora Gabriela Grosso, oriunda de Gral. Cabrera, se formó se formó en Córdoba en un colegio para actores, también estuvo en el exterior sumando experiencia a su carrera y actualmente  forma parte de la comedia cordobesa donde dirigen profesores del exterior. 

Lo invitamos a escuchar el audio:



Fuente. Fm "Sensaciones en el aire"


Se robaron dos corderitos del IPEA

Posted by marisa | | Posted in ,



Ayer en el recuento de animales personal de la escuela dieron cuenta con la faltante de dos ejemplares, son crías de pedigree de buena genética . Una escuela pública que con tanto sacrificio lleva adelante esta tarea, animales que nacieron de inseminación y que luego iban a ser utilizados como padres. Maria Elena Gauna Profesora de Producción animal del establecimiento remarcaba el daño que significa para el colegio, no sólo fue robo sino que mataron a uno de ellos ya que encontraron sangre la cadenita del cuello que tenía como identificación . La denuncia ya fue radicada en la policía local y pedía que si alguien vio algo que diera aviso son animales de cuarenta días que aún no están aptos para el consumo humano, estaban mamando y que además necesita de cuidados especiales no pueden estar a campo abierto.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Guiso Carrero

Posted by marisa | martes, 20 de mayo de 2014 | Posted in



Ingredientes:

Cuadril 750 grs 
Cebolla 2 
Morrón verde 1 
Cebolla de verdeo 3 
Ajo 3 dientes 
Zanahoria 1 
Zapallo 200 grs 
Papa 200 grs 
Batata 200 grs 
Choclo 1 
Tomate perita 1 lata 
Caldo de verdura c/n 
Orégano 
Laurel 
Sal 
Pimienta 
Fideos 300 grs 
Aceite 
Ají molido 
Pimentón 
Hierbas a gusto

Preparación:

Picar la cebolla, la cebolla de verdeo, el morrón. Cortar las papas, las batatas y zapallo en cubos chicos y las zanahorias y choclos en rodajas. Cortar los tomates en cubos.
Cortar la carne en trocitos y en una olla comenzar a saltearla con aceite hasta que se dore.
Retirar la carne y rehogar el morrón junto con la cebolla hasta transparentar. Sumar la carne, la zanahoria y los tomates. Incorporar el caldo hasta casi cubrir. Salpimentar y condimentar con hierbas, laurel, ají molido y pimentón. Agregar los fideos.
Cocer a fuego suave por 45 minutos, revolviendo cada tanto. Agregar caldo de ser necesario. sumar las papas y batatas. Cuando vuelva a hervir sumar el zapallo y los choclos. Agregar caldo si hace falta.

ALCIRA GIGENA - LISTOS PARA COMENZAR A ALFABETIZAR

Posted by marisa | lunes, 19 de mayo de 2014 | Posted in


El martes 13 de mayo el Intendente Municipal Fernando Gramaglia y la Subsecretaria de Educación Vanina Alturria, firmaron un convenio de colaboración con el Municipio de Río Cuarto para la implementación de un Programa Municipal de Alfabatización en nuestra localidad.
El Programa consiste en alfabetizar a personas jóvenes y adultas que no saben leer y escribir o no han podido cursar hasta finalizar sus estudios primarios. Para ello, cualquier persona mayor de 18 años que tenga completos los estudios secundarios, puede convertirse en voluntario para desarrollar la tarea de alfabetizador en la comunidad.
El objetivo de este programa consiste en reducir los índices de analfabetismo y trabajar articuladamente con el CENPA N°13 para que las personas alfabetizadas puedan finalizar sus estudios primarios. Logrando de este modo, mayor igualdad de oportunidades para quienes no han podido acceder al sistema, posibilitando su inclusión social como ciudadanos plenos de derechos.
El viernes 26 se realizó la primera reunión informativa con los 15 inscriptos como voluntarios alfabetizadores, guiada por la Coordinadora Gral. del Programa de Alfabetización de Río Cuarto Mariana Gianotti.

Quienes tengan interés en sumarse como voluntarios, y hayan culminado los estudios secundarios, aún están a tiempo de s
umarse. La próxima reunión se realizará este jueves 22, a las 22 hs. en la sala del Honorable Concejo Deliberante.
Fuente: Municipalidad de Alcira Gigena

Salida de Bomberos - Incendio en una celda

Posted by marisa | | Posted in


Minutos antes del medio día se registró una salida de bomberos hacia el sector de Barrio Argentino en Avenida Belgrano y el pasaje que une Bv España en instalaciones que pertenecen a Cotagro donde se da un principio de incendio en una noria y una celda de dichas instalaciones, participaron dos dotaciones de bomberos que controlaron rápidamente la situación. Colaboró personal de tránsito también en el sector.

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

ALCIRA GIGENA - GRAN RIFA, A BENEFICIO DE INSTITUCIONES LOCALES

Posted by marisa | | Posted in


La semana pasada, la Municipalidad de Alcira presentó a las instituciones de la localidad una novedosa propuesta, que consiste en la rifa de un terreno, para lo cual éstas venderán bonos contribución a beneficio exclusivo de dichas entidades de bien público.
Se trata de un total de 1000 bonos que saldrán a la venta en los próximos días, a un valor de $250 que cada institución vendedora podrá financiar según el criterio a establecer por la misma. La ganancia resultante de la venta quedará en su totalidad para cada entidad.
El Municipio aporta para dicha propuesta, el seductor premio que tiene que ver con un terreno de 237 m2, ubicado al sureste de Alcira Gigena en el loteo “Mi Lugar”, además de la logística necesaria para llevar adelante la rifa y los gastos derivados del baile popular que se generará en el marco del sorteo.
De esta forma, el gobierno municipal insta a la unión de las instituciones en pos de su propio bienestar y, por ende, de la comunidad en general.
Fuente: Municipalidad de Alcira Gigena

Mutual de las Comunidades entregó donaciones a instituciones locales

Posted by marisa | | Posted in ,


Como todos los años la Mutual de la Comunidades hizo entrega a las Instituciones de nuestra ciudad donaciones en dinero que este año ascendieron a  210 mil pesos. Con la presencia del Presidente Gabriel Larovere y representantes de todas las instituciones beneficiadas se realizó en un sencillo acto la entrega del dinero en distintos rubros educación, salud, seguridad, deportes, en total 25 entidades.
Por último el Contador Laroreve mencionó el nuevo edificio que un año más se estará inaugurando, de acuerdo al tiempo estimado de ejecución.
Los invitamos a escuchar el audio:

Fuente: "Fm Sensaciones en el Aire"
Galería de fotos en nuestro facebook/sensaciones en el aire

Guiso de Lentejas

Posted by marisa | | Posted in



Ingredientes:

Aceite de oliva 
Carne picada 500 grs 
Chorizo 1 
Panceta ahumada 200 grs 
Cebolla 2 
Zanahoria 1 
Cebolla de verdeo 3 
Lentejas 400 grs 
Ajo 2 dientes 
Laurel 3 hojas 
Chorizo colorado 1 
Saborizante para tucos y guisos 
Sal Pimienta 
Puré de tomate 500 cc 
Caldo de verduras 1 litro

Preparación:

Saltear la carne y el chorizo desgranado. Agregar la panceta en tiritas. Sumar las cebollas y zanahorias y ajo picados. Agregar el laurel y el chorizo colorado en trocitos. Salpimentar, condimentar. Agregar los líquidos, llevar a hervor y agregar las lentejas.


Más controles para motocicletas

Posted by marisa | | Posted in ,


Desde el Área de Transito, Daniel Garay informó que se está trabajando junto a Policía de la provincia en control de motocicleta y de forma paralela, el Área de Tránsito realiza el control de motos y vehículos en general. Licencia  de conducir al día, tarjeta verde o rosa y el seguro que es obligatorio para motocicletas. También se exigen elementos de seguridad, casco, luces de giro, luces altas y bajas  y chapas patentes en caso de las motos.
Hasta el día viernes se secuestraron 47 motos por parte de la Policía y el operativo que realiza tránsito hay 10 motos secuestradas. 
"Se cobra una multa para recuperar el vehículo o se da un período de tiempo para presentar la documentación y si esta todo correcto se entrega la motocicleta" aclaró Garay.

Lo invitamos a escuchar el audio:



Fuente: Fm "Sensaciones en el aire"

Hallan sin vida a un joven de 17 años

Posted by marisa | | Posted in ,



Ayer a las  19:40 hs se produjo el  hallazgo de un joven sin vida, el mismo fue identificado como Matías Llanes. Fue encontrado por el padre  de 42 años en calle  Bv España 1754  en el interior de su dormitorio, allí había una motocicleta  y las ventanas y puertas estaban  cerradas. 
En el lugar se hizo presente personal médico privado de Emec por lo que  la Dra manifestó que el cuerpo estaba sin vida  desde 24 hs aproximadamente. También  se hizo presente  personal de criminalística para hacer las pericias correspondientes y luego  trasladar el cuerpo a Río Cuarto para hacer la autopsia correspondiente a cargo del Doctor Martín Subirach. 
Hay algunas presunciones respecto al caso, el padre del menor aduce que la moto no era habitual que estuviera allí, además la motocicleta no tenia mas batería, se había parado el motor y se encontró un bidón con nafta. 

Lo invitamos a escuchar el audio:



Fuente: Fm "Sensaciones en el aire"

Asalto, robos, persona herida los últimos hechos policiales en Cabrera

Posted by marisa | viernes, 16 de mayo de 2014 | Posted in ,


Los últimos acontecimientos que se han dado en la localidad han hecho que se re planteara el tema de la seguridad en nuestra ciudad y en la zona rural. En la mañana de hoy se hizo presente el Comisario Zonal Fabián Gutierrez en la dependencia policial para bajar lineamientos de trabajo con personas recargado ante los distintos hechos que se han dado.
En diálogo con “Sensaciones en el Aire”  Gutierrez, evitó dar información ante un hecho delictivo perpetrado en una vivienda particular de nuestra ciudad donde habrían actuado malvivientes armados con fines de robo,  “De este hecho tengo reserva absoluta hasta que no se expida la justicia “ dijo el Comisario y sobre otros que han sucedido que se ha reiterado en la zona rural a las 00 horas,  propiedad de la familia Carrera, donde resultó una persona herida que desepeña  tareas rurales y que te tuvo que ser trasladada a la ciudad de Río Cuarto. Días anteriores se resistieron a tiros asegura la familia y se investiga si esta persona herida fue producto de manipulación accidental o enfrentamiento a disparos con los delincuentes.

Hubo distintos procedimientos dijo el Comisario donde se lograron recuperar algunos elementos robados y anuncia la modalidad de trabajo que a partir de ahora llevará a cabo la policía para que no se alarme la población sino en trabajo de la seguridad de la ciudadanía.

Les invitamos a escuchar el audio con el Comisario Gutierrez:
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Budín de pera y chocolate

Posted by marisa | | Posted in



Ingredientes:

50 gr de chocolate
150 gr de manteca
150 gr de azúcar 
3 huevos 
1 cda de miel 
1 taza de pera azucarada o fresca, cortada en cubos
200 gr de harina
1 cdita de polvo de hornear

GLASÉ

1 clara de huevo, azúcar impalpable, agua c/n

Preparación:

Precalentar el horno a 180º, enmantecar y enharinar un molde.
Picar groseramente el chocolate. Batir la manteca con el azúcar hasta obtener una crema espumosa. Agregar los huevos de a uno y batir luego de cada incorporación. Endulzar con la miel, luego agregar los cubos de pera. Mezclar e integrar. Agregar el chocolate picado y mezclar con movimientos suaves y envolventes.
Tamizar la harina con el polvo de hornear  en un recipiente aparte, luego incorporar al batido anterior con movimientos envolventes sin batir.
Volcar la mezcla en el molde preparado y llevar a horno durante 30 min.
Una vez listo, agregar el glasé sobre el budín.
Para el glasé, mezclar los ingredientes y darle  espesor agregando azúcar.

El Jardín José María Paz llevará a cabo la venta de pizzas

Posted by marisa | | Posted in ,


El Jardín José María Paz llevará a cabo la venta de pizzas para este viernes. Los fondos recaudados serán destinados a mejoras en infraestructura de la institución. 
La Docente Laura Schwerkolt, agradeció a todos los que colaboran con la institución porque gracias a ello se puede llevar adelante las mejoras que el jardín necesita.

Lo invitamos a escuchar el audio:



Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Gran Raviolada en la Escuela Emilio Felipe Olmos

Posted by marisa | | Posted in ,


La Escuela Emilio Felipe Olmos, con el objetivo de recaudar fondos y cambiar el mobiliario de un aula, organiza la venta de ravioles para el próximo domingo. 
La venta se realiza por encargue, hasta mañana pueden reservarse las porciones. Los interesados deben llevar un recipiente para la entrega.

Lo invitamos a escuchar el audio:


Fuente: FM Sensaciones en el aire

136 personas empadronadas para votar en Barrio Argentino y una lista que se baja

Posted by marisa | miércoles, 14 de mayo de 2014 | Posted in , ,


La Presidenta de la Junta Electoral Alicia Olguín, de Barrio Argentino, se refirió sobre el  cierre de empadronamiento  para poder votar en las próximas elecciones por la conducción de la Vecinal. Fueron 136 personas las que se llegaron a empadronarse, el  día jueves ya se colocarán en el transparente del SUM. Luego se dan 5 días para realizar reclamos y 10 para presentar las listas. Con respecto a las listas, la Presidenta confirmaba que fue impugnada una de ellas , por no cumplir con el requisito principal que es tener domicilio en Barrio Argentino. Esta decisión fue debidamente comunicada y en este caso podría modificarse la lista  por otro integrante de la misma, de acuerdo a lo conocido Diego Carrera (quien presidía la lista Barrio de Pie) se baja no sólo como presidente de la lista Barrio de Pie sino que retira su lista completa.

 En el siguiente audio la nota con la Presidenta de la Junta Electoral:

 Diego Carrera quien presidía la lista Barrio de Pie explicó porqué se retiró de la misma.
"En estos últimos días en base a nuestro asesoramiento decidimos bajarnos  de esta elecciones por el articulo 8 del estatuto donde se esta vulnerando un derecho la carta orgánica" dijo Carrera. Agregó que   la ordenanza 155/86 en su  artículo 11 dice que  puede ser socio activo de un centro vecinal aquellas personas que sin tener domicilio real  en el territorio de la vecinal, desempeñan en ella alguna función publica o docente o de interés para la comunidad. 
"Soy un trabajador del Correo Argentino y tengo dos años de antigüedad trabajando en ese barrio lo cual me califica para ser socio activo de la vecinal" explicó Carrera. 
También afirmó que la situación se está desviando en otro sentido que no es el de la carta orgánica y por lo tanto esta lista que hoy se baja no iba a prestarse a todo este manoseo institucional que se está haciendo con los vecinos.

Lo invitamos a escuchar el audio:






FUENTE: FM SENSACIONES EN EL AIRE





Intento de robo en la zona rural

Posted by marisa | | Posted in ,


En la mañana de hoy el Comisario Carlos Loyola nos brindaba información sobre los últimos hechos con actuación policial en nuestra ciudad. Robo en una vivienda particular, contravenciones y el último hecho que tuvo lugar en la zona rural en el campo de Pancho Carrera donde se divisó a 4 sujetos que aparentemente intentaban sustraer ovejas. El empleado del campo realizó algunos disparos intimidatorios al aire, situación que aparentemente frustró el propósito de los mal vivientes. En el audio todos los detalles de los últimos hechos policiales :
Fuente: "Fm Sensaciones en el Aire"

Persona descompuesta en la vía pública fallece en el Hospital

Posted by marisa | | Posted in ,


En la tarde de hoy 14 hs aproximadamente, personal de EMEC recibe un llamado para asistir a una persona de sexo masculino que fue encontrada descompuesta en la vía pública. La persona estaba con ropa de trabajo se conducía en bicicleta por Bv España al 650. Según nos relataba Maxi Pastor, paramédico de EMEC, la persona se encontraba en paro cardíaco, se le practicaron maniobras de reanimación y fue trasladado al Hospital local dónde se siguió con la reanimación con resultados negativos falleciendo a los pocos minutos. Por actuaciones policiales se deriva el cuerpo a la ciudad de Río Cuarto para realizar la autopsia correspondiente. La persona fue identificada como Roque Sarsfield de 64 años de edad-
Audio con el paramédico Maxi Pastor:

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Accidente fatal en Carnerillo

Posted by marisa | martes, 13 de mayo de 2014 | Posted in ,

Carnerillo.- Un fatal accidente se cobró la vida de un hombre de 43 años en el acceso sur a la localidad de Carnerillo. El siniestro se registró alrededor de la hora 18.30 del lunes 12 de mayo a un kilómetro aproximadamente al sur de esta localidad. Por causas que serán materia de investigación, un utilitario Renault Kangoo embistió la parte trasera del acoplado de un camión Scania. Ambos vehículos circulaban en sentido sur–norte. Al parecer el camión que se desplazaba por Ruta Nacional 158, baja a su derecha para ingresar al predio de la familia Rocha y es embestido de atrás por la Kangoo al mando de Juan Carlos Barbero de 43 años, domiciliado en General Deheza. Aparentemente, Barbero perdió la vida instantáneamente en el lugar del siniestro, ambos vehículos quedaron en el interior del predio. En el lugar trabajaron personal policial, bomberos de Carnerillo y General Cabrera. Del caso tomó participación el área de criminalística de la ciudad de Río Cuarto.   El camión es propiedad de José Rocha y al momento del accidente estaba vacío. En el camión como en la Kangoo, solo iban los conductores. Juan Carlos Barbero era empleado de la firma dehezina Industrias Caffaratti.
Fuente: Cadena Ser

Plan Casa Digna - Entrega de materiales a vecinos

Posted by marisa | jueves, 8 de mayo de 2014 | Posted in ,

En la mañana de hoy en la sala del Concejo Deliberante se llevó a cabo la entrega de materiales por el Plan Construyamos Juntos para una Vivienda más Digna.
Desde la Municipalidad se hizo la primera entrega de este año para necesidades de  21 vecinos en un monto de $ 210 mil pesos, una erogación importante dijo Carolina Eusebio, intendente local, que ha sido pautado su devolución con los vecinos en cuotas que van desde $100 a $800, de acuerdo a las posibilidades de cada familia.

La intendenta remarcaba la responsabilidad y el compromiso en devolver este dinero que le permitirá en futuro seguir implementando nuevos planes para seguir ayudando a más gente de nuestro pueblo. Este dinero, una parte, pertenece a un fondo de Cabrera Mi Casa que se utiliza para distintas necesidades habitacionales.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Clausura preventiva del salón de Ateneo Vecinos Barrio Argentino

Posted by marisa | | Posted in ,


En la mañana de hoy luego de ser notificados y por dictamen de la jueza  de faltas se decidió la clausura  preventiva del salón del Club Ateneo en Barrio Argentino. En diálogo con nuestra emisora el encargado de Bromatología Silvestre Borra nos informaba acerca del procedimiento realizado por parte de ese departamento conjuntamente con Defensa Civil, al no cumplir con las normas de seguridad se procede con esta actuación. De acuerdo a lo que pudo saberse esto viene de hace un tiempo, en mejoras que debían realizar en el cielo raso y laterales la institución.En los últimos eventos realizados debían presentar un informe sobre evaluación de riesgos pero no fue completado en los requisitos que deben reunir para su total seguridad. Este tipo de procedimiento se lleva a cabo en distintos salones, boliches bailables, carpas para eventos etc .

En otro orden el OIBCA llevó a cabo un control con operativos cruzados, para ellos llegaron 6 inspectores de otras localidades para realizar controles en comercios y transporte de alimentos. Se labraron actas por falta de documentación, libreta sanitaria, estado de alimentos etc, luego se realizó el control en distintos comercios con  intervención de alimentos y algunas actas también que se labraron por falta de rotulación, por no tener la temperatura adecuada, etc, todo fue elevado a la jueza de falta quien resolverá de acuerdo a los informes elevados.
Les invitamos a escuchar el audio de esta nota:

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Lluvia de peces en una aldea de Sri Lanka

Posted by marisa | miércoles, 7 de mayo de 2014 | Posted in


Una aldea de Sri Lanka fue sorprendida el lunes cuando se desató una lluvia de peces.
Según publica la BBC News, los aldeanos se sorprendieron con la precipitación inusual de peces. Se cree que fueron arrastrados por los fuertes vientos.
Los pobladores del distrito de Chilaw dijeron que los pescados cayeron en calles y tejados en las casas. El tamaño era de entre 5 y 8 centímetros.  

“Algunos estaban vivos y fueron puestos en baldes por los pobladores”, detalla el sitio.
Antecedente
No es el primer incidente en Sri Lanka. En el 2012 se registró un caso de "lluvia de gambas" en el sur del país.
Los científicos dicen que la "lluvia de peces" por lo general ocurre cuando remolinos sobre aguas poco profundas se convierten en trombas y chupa cualquier cosa en el agua, incluidos los peces, anguilas e incluso ranas.

Dolor por la muerte del cantante cordobés Mario Fabián

Posted by marisa | | Posted in


El cantante y baterista falleció ayer luego de batallar contra una persistente enfermedad. Fue frontman de hard rock y músico activo de la escena blusera.
Mario Fabián, cantante de TNT y del proyecto Howlin' Dog, además de músico en apuestas finas como The Blues Jam Córdoba y Come to Mama (donde acompañaba a su pareja, la cantante María Fernanda Altamirano), falleció ayer en esta ciudad.
Ex combatiente de Malvinas, Fabián tenía un registro potente, que le permitía acercarse al de Bon Scott o al de Brian Johnson, los cantantes a los que emulaba en TNT, su banda homenaje a AC/DC que luego devino en grupo de repertorio autónomo. La pérdida de Mario entristeció ayer al rock local en general y a las escenas del rock duro y el blues en particular.
TNT había pasado hace años por nuestro ciclo "Vivo en Vos". A modo de homenaje, posteamos la entrevista al grupo aquí y disponemos su breve show en la pestaña de videos.

Córdoba, rally, asado y fernet

Posted by marisa | | Posted in


Los amantes de los “fierros” en Córdoba están de parabienes. Es que desde mañana y hasta el domingo, el Rally Mundial pisará una vez más nuestras Sierras. Y la pasión por los autos va de la mano con otro clásico de los cordobeses: el asado y los tragos con amigos que siguen este tipo de competencias. Es más, no son pocos los que disfrutan más de este ritual que de los vehículos en sí, pese a las limitaciones que se imponen en cuanto al alcohol y al manejo del fuego.
Mundo D armó menúes para conocer qué le espera al público en materia de gastos gastronómicos rumbo al Rally Argentina 2014.
Quienes puedan instalarse en lugares controlados y autorizados para hacer asado,en el Mercado Norte se ofertan bolsones de 5 kilos con bocado, costeleta, aguja, costilla y falda, por 170 pesos. Los que pueden gastar un poco más: hay vacío a 60 pesos o matambre a 83 el kilo.
La bolsa de carbón está entre los 20 y los 25 pesos y la bolsa de hielo, 25. Y, se sabe, que no hay rally sin ferné, la bebida espirituosa de los cordobeses. Aunque deberá haber un conductor designado por la Ley de Alcoholemia Cero. El de la tradicional marca del águila cuesta unos 63 pesos el de 750cc. A eso hay que sumarle el gasto de dos gaseosas grandes, a 24 pesos cada una.
Los que están más apretados o no cuentan con un lugar controlado y apto para hacer fuego, pueden optar por un menú más económico: los famosos sándwiches de milanesas.
El kilo de milanesa de carne cuesta 50 pesos, casi lo mismo que un kilo de hamburguesas (11 unidades) o chorizos, aunque aquí habrá que poner la parrilla al fuego.
El pan para hamburguesas cuesta 25 (18 unidades) y el kilo de pan francés, 18 pesos.
Por último, otra opción “gasolera” y muy requerida son los sándwiches de jamón y queso. Los 100 gramos de jamón rondan los 10 pesos en un mercado de barrio y el de queso, nueve.
Los que se quieran “castigar” con una buena picada, el salame ronda los 80 pesos y se puede gastar lo mismo en quesos para acompañarlo.
De esta manera, un grupo de cuatro amigos debe pensar en juntar unos $ 300 cada uno si quiere disfrutar a pleno de algo más que la carrera.
Transporte. Para los que vayan a disfrutar del Rally Mundial en auto, el precio de la nafta súper parte de los 12,30 pesos, mientras que la premium supera los 14. El gasoil se consigue desde los 10,60 pesos. El metro cúbico de gas parte de los 3,50 en la ciudad de Córdoba. Además, los peajes cuestan 10 pesos.
Para los que decidan llegar a los tramos en colectivos, por citar dos casos, el precio del pasaje desde Córdoba a Villa Carlos Paz en servicio regular oscila los 16 pesos y 20 el diferencial. Para Mina Clavero, en diferencial, ronda los 80 pesos.

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales



Quiniela de Cordoba

NOS ESCUCHAN ESTE MOMENTO DESDE

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive