Headlines
Published On:miércoles, 25 de febrero de 2015
Posted by marisa

Cómo gestionar el Boleto Educativo Gratuito 2015


Comienza el ciclo lectivo 2015 y uno de los temas a tener en cuenta es gestionar el Boleto educativo gratuito, desde la terminal de ómnibus, concesionaria  de la boletería en nuestra ciudad explicaba como registrarse por medio de internet registrándose como ciudadano digital.
Cuáles son las empresas, cuáles son las empresas que cubre y la cantidad de kilómetros entre otras preguntas.

Para comenzar, este año es necesario ser “ciudadano digital”, es decir, tener un usuario creado en el portal Ciudadano Digital (Cidi). Con eso habilitado, el procedimiento es como el año pasado.

Los interesados deben ingresar al sitio del BEG y loguearse con el usuario (CUIL) y contraseña que se usaron para ser Ciudadano Digital. Luego elegir la opción correspondiente (nuevo beneficiario, beneficiario registrado o renovar solicitud) y completar la solicitud (seguí las instrucciones ahí detalladas).

Una vez que completaste el formulario, imprimí y gestioná en tu establecimiento educativo la certificación de escolaridad o trabajo.

A la hora de certificar el formulario, si tu domicilio real coincide con el que figura en tu documento, tenés que adjuntar fotocopia del mismo. Pero si el domicilio es distinto, tendrás que gestionar un certificado de domicilio.

Sin internet. Para aquellas personas que no tengan acceso a la red (parajes alejados), el trámite se puede completar en la empresa de transporte o en la oficina comunal.

Pasajes. El Régimen de Boleto Educativo Gratuito rige para servicios urbanos, suburbanos e interurbanos de jurisdicción provincial. Sólo podrán utilizarse los servicios de las empresas provinciales o municipales que cubran recorridos dentro de la provincia.

La cantidad de pasajes a cubrir dependerá de cada caso puntual, pero se asegurará el número necesario para cumplir con la asistencia a todas las obligaciones del alumno, docente o personal de apoyo, incluidos los contra turnos.

Más de una línea. Para quienes necesiten más de una línea de transporte, deberán gestionar el o los abonos en cada una de las empresas prestadoras. Deberán completar tantas solicitudes como líneas de ómnibus requiera para movilizarse.

Menos de 10 cuadras. Si vivís a 10 cuadras o menos del establecimiento educativo no podrás adherir al sistema.

Más de 100 kilómetros. El sistema prevé un pasaje de ida y vuelta por semana en el sistema interurbano. Puede agregarse el tramo urbano si residís a más de 10 cuadras del establecimiento.

Desde cuándo rige el BEG. El nuevo régimen de Boleto Educativo Gratuito entrará en vigencia a partir del ciclo lectivo en toda la provincia de Córdoba.


Más información. Por teléfono, sin cargo, llamando al 0800 888 1234 de lunes a viernes de 8 a 18. También a través de Facebook o Twitter.
Audio de esta Nota:
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

About the Author

Posted by marisa on 12:28. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 12:28. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales



Quiniela de Cordoba

NOS ESCUCHAN ESTE MOMENTO DESDE

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive