Headlines
Published On:viernes, 1 de mayo de 2015
Posted by marisa

Miles de fieles honraron al Cristo de la Buena Muerte en Reducción


Un 1° de Mayo con clima amenazante que sin embrago no impidió que miles de fieles se congregaran en el santuario de Reducción para vivir esta tradicional fiesta religiosa. Desde muy temprano empezaron a ingresar los caminantes que habían partido la tarde-noche anterior desde la Catedral de Río Cuarto y de distintos lugares de la región. Una fiesta que año tras año ha ido transformando a Reducción en una localidad con un crecimiento importante.
Este año con la llegada de Monseñor Uriona celebrando su primera homilía y a la vez el último año como intendente de Jorge "Cacho Grazziano" quien luego del 8 de Mayo comienza su campaña como candidato a Legislador del departamento.

Este año la conferencia de prensa se dividió en 2 partes, la primera donde el intendente dio la bienvenida al Obispo de la Diócesis a su pueblo, con la presencia del Comisario Mayor Venosta quien dio a conocer todo el operativo de seguridad que se trazó junto a policía caminera, bomberos, gendarmería etc. con 150 efectivos de distintas departamentales, más 50 apostados en los distintos puestos de controles más oficiales y sub oficiales que hacen un total de 240 efectivos policiales a esto hay que destacar una importante logística para no dejar nada librado al azahar y mantener un excelente organización que le da tranquilidad a todos los feligreses que llegan tanto en vehículos como caminando.

En la 2 parte de la conferencia el intendente Grazziano respondió todo tipo de preguntas a la prensa en lo que se refirió  a su candidatura como legislador, realizó un repaso de 15 años de gestión traducido en obras para la localidad destacando, aslfalto, cordón cuneta, alumbrado público, loteo de terrenos con la ayuda desde el municipio para terminar viviendas, la reciente inauguración del Parque Industrial con el desarrollo que significa esto para la localidad empleando gente directamente de su pueblo, la infraestructura del Polideportivo, el colegio de nivel secundario y todos los establecimientos educativos dotados de equipos frío-calor, médicos permanentes en la atención de la salud pública etc.
Llamó la atención que este año, un año plenamente electoral, no se hizo presente ningún funcionario del gobierno provincial, hasta último momento se aguardó la confirmación y/o presencia de alguno de ellos y no sucedió, de todas maneras puede que hasta el día 3 se pueda producir y también oxigenar con la entrega de un subsidio parte de esta fiesta.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

About the Author

Posted by marisa on 21:54. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 21:54. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive