Headlines
Published On:miércoles, 19 de agosto de 2015
Posted by marisa

Caso Rita: el informe químico detectó barbitúricos y se refuerza la hipótesis de suicidio




El estudio toxicológico practicado en Córdoba sobre el cuerpo de Rita Carranza determinó la presencia de barbitúricos y, con ello, se refuerza la hipótesis que postula al suicidio como causal de la muerte de la joven.

El informe recibido en las últimas horas en la fiscalía del doctor Javier Di Santo advierte la existencia de este tipo de fármacos que actúa como sedantes del sistema nervioso central y produce un amplio esquema de efectos, desde sedación suave hasta anestesia total.

En una rueda de prensa, el abogado de la familia de Rita Carranza, Marcelo Dovis, lamentó que la pericia química no pudiera precisar la cantidad de sustancia que había en el cuerpo de la víctima. 

"Se han detectado barbitúricos dentro de los análisis y ahora hay que ver el efecto que puede causar eso. No se conocen en qué porcentajes se han encontrado, no sabemos qué cantidad", manifestó Dovis, para agregar: "Es una lástima. No es lo mismo que sea poquito a que sea una cantidad importante".

Dovis dijo que ahora será un psiquiatra quien explicará cuáles pueden ser las consecuencias que traiga aparejado consigo el consumo de barbitúricos, en mayor o menor cantidad. 

Asimismo, consideró que con el hallazgo de esa sustancia se consolida la hipótesis de suicidio, al tiempo que volvió descartar la posibilidad de que fuera raticida la sustancia que acabó con la vida de la joven.

Cabe agregar que mañana declarará la madre de Rita ante el fiscal Di Santo.

Fuente: DIARIO PUNTAL

About the Author

Posted by marisa on 15:37. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 15:37. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive