Headlines

32 Aniversario del Centro de Jubilados

Posted by marisa | lunes, 31 de agosto de 2015 | Posted in ,


Este mes de Septiembre el centro de Jubilados de nuestra ciudad celebra sus 32 aniversario, oportunidad que festejará con un gran almuerzo y baile en el centro social del Espinillal el próximo 27 de septiembre . Las tarjetas ya están a la venta con un rico menú, valor $ 190 menores $ 100 y con la actuación de Tegua 3 para parte bailable.
Audio Pte Edgardo Dedominici:

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

General Deheza - Mujer herida en una reyerta

Posted by marisa | jueves, 27 de agosto de 2015 | Posted in ,


Por una consulta periodística la policía de General Deheza toma conocimiento sobre un hecho violento en el día de ayer a las 10,15 hs aproximadamente protagonizado por dos mujeres en cercanías del predio del ex Polideportivo municipal, donde la ciudadana Cinthya Soledad  Quiroga de 26 años de edad domiciliada en Calle Sarmiento 905 habría protagonizado una importante reyerta contra otra mujer en el playón frente al palco del ex poli deportivo municipal ubicado entre calles Liniers y Matheu, en ese intercambio de golpes las lesiones mayores las sufre la mujer mencionada con un importante corte en el pliegue del codo izquierdo generando una herida de la cual manaba abundante sangre lo cual la lleva a solicitar ayuda a vecinos entre ellos a bomberos voluntarios quienes les brindan la primera atención y derivación al Hospital de la Comunidad donde el médico de guardia realiza una compresa para frenar la hemorragia y decide el traslado al Hospital Regional de Río Cuarto donde se realiza una intervención para suturar el corte de la arteria del mencionado brazo.
La policía lleva adelante averiguaciones ya tiene identificada a la autora, se desconocen los detalles de esta pelea, no obstante se presume que sería por una cuestión sentimental. No hay denuncia alguna dijo el Comisario Huerta pero se aguarda para comparecer en la dependencia policial.
Audio Nota:

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

FALLO DEL 37º CERTAMEN NACIONAL DE CUENTO

Posted by marisa | | Posted in


El jurado, integrado por los escritores Daila Prado, José Di Marco y Pablo Dema, determinó los siguientes premios para el 37º Certamen Nacional de Cuento:
• PRIMER PREMIO
Cuento: “Sergio en las islas”, de Matías Dalvarade- Ciudad de Buenos Aires- NÚMERO DE ORDEN: 392- Seudónimo: Jorge Torres.
• SEGUNDO PREMIO
Cuento: “Aquel día en el quebracho”, de Eduardo Domingo Mosso- Ciudad de Santa Fe- Santa Fe- NÚMERO DE ORDEN: 212- Seudónimo: Gervasio.
• TERCER PREMIO
Cuento: “Apocalipsis ahora”, de Nahuel Conforti- Rosario- Provincia de Santa Fe- NÚMERO DE ORDEN: 260- Seudónimo: Carlos Argentino Daneri
• MENCIONES SIN ORDEN DE MÉRITO:
Cuento: “La edad justa para aprender a nadar”, de María Belén Davil- Ciudad de Córdoba- NÚMERO DE ORDEN: 143- Seudónimo: M. A. Villalonga
Cuento: “El encuentro”, de Juan Daniel Salica- Los Polvorines, Partido de Malvinas Argentinas- Buenos Aires- NÚMERO DE ORDEN: 208- Seudónimo: Mateo Belsal
Cuento: “Silbadita”, de Hugo Atilio Corte- Rafaela- Provincia de Santa Fe- NÚMERO DE ORDEN: 262- Seudónimo: Prokofiev
Cuento: “Revolcadas y aguantando”, de Gustavo Sassi- Ciudad de Buenos Aires- NÚMERO DE ORDEN: 285- Seudónimo: Hugo César
Cuento: “Una mañana de setiembre”, de Alberto Cambas Sabaté- Caseros, Provincia de Santa Fe- NÚMERO DE ORDEN: 632- Seudónimo: Níspero
Se recibieron 652 trabajos de 473 autores.
Audio Nota:

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

40 Aniversario del IPEA 291 con una Gran Peña y Baile

Posted by marisa | | Posted in


Se proyecta para el Sábado 12 de Septiembre una Gran Peña y Baile con motivo de conmemorarse el 40 Aniversario de la escuela Agrotécnica.
Así el establecimiento se prepara para vivir su cumpleaños, ya se encuentran a la venta las tarjetas anticipadas que tienen un costo de $ 50 e incluye un choripan y un vaso de gaseosa.
El evento dará lugar al reencuentro de ex alumnos, ex docentes padres y compartir un emotivo momento.
La profesora María Elena Gauna realizaba la invitación para toda la población a disfrutar de esta Peña a realizarse en el Club Defensores con la actuación de Tegua 3 y otros espectáculos.
Audio Nota:

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Menor fugado - Detenido con sustancias prohibidas

Posted by marisa | miércoles, 26 de agosto de 2015 | Posted in ,


A las 01,45 hs se toma conocimiento en sede policial por medio de una mamá de 31 años de edad domiciliada en Calle Junín 935 expresando que su hijo de 8 años de edad no había regresado a su domicilio luego de la jornada escolar, para lo cual se monta un operativo con personal de calle y a las 02,30 hs se logra ubicar en un domicilio conocido de esta familia al menor de referencia sin ningún tipo de anomalía.No quedó en claro dijo el Comisario Huerta la falla comunicacional entre ambos.

Detenido con cigarrillos de marihuana:
                                       
En la tarde de ayer aproximadamente a las 18,30 hs la policía toma conociemiento sobre un individuo que estaría intentando o comercializando sustancias prohibidas, se monta un rastrillaje en B° Argentino en proximidades de la Av circunvalación Norte cuando se avista a una persona sospechosa que al pretender controlarla intenta fugarse se da alcance policial en inmediaciones del complejo El Äguila, se lo traslada a sede policial para su identificación, se trata de una persona de 27 años de edad domiciliado en calle Chacabuco 940 de Barrio Argentino quien pretendía ocultar de la presencia policial elementos que tenía escondido en su ropa exhibiendo luego 10 cigarrillos de fabricación casera en papel de seda y picadura de marihuana. Se da participación a la secretaría de Lucha contra el narcotráfico a cargo del Dr Hugo Alfredo Lastra que se comisionan en la sede policial local culminando con el procedimiento arrojando en una balance digital la suma de 3,4 grs de esa sustancia prohibida y otros elementos que se consideran importantes para la causa, teléfono celular queda incautado, imponiendose como primera medida la libertdad del individuo.


Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Almuerzo del Reencuentro 75 Aniversario Escuela José María Paz

Posted by marisa | | Posted in ,


Ya se encuentran en la calle las tarjetas para el gran almuerzo del reencuentro de la Escuela José María Paz , en la mañana de hoy la directora Marcela Bertucci nos comunicaba que ex alumnos ya tienen en su poder las tarjetas para las distintas promociones que forman parte de la comunidad educativa.
El próximo Domingo 11 de Octubre tendrá lugar el acto oficial a las 10 hs y posteriormente en el Club Defensores el Almuerzo. donde se desarrollarán algunos espectáculos, en danza la presencia de Atahualpa Yupanqui y otros. Alrededor de 1.640 egresados tiene la escuela por lo que se espera una convocatoria multitudinaria.
AUDIO NOTA:


Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Alumnos del IPEA 291 concientizan sobre la tenencia responsable de animales

Posted by marisa | martes, 25 de agosto de 2015 | Posted in


En la mañana de hoy alumnos del IPEA 291 visitaron nuestros estudios dando a conocer una campaña de concientización a la población sobre la tenencia responsable de mascotas.
Con este proyecto recorrieron los colegios brindando consejos para evitar el abandono de animales etc, los alumnos de 5to y 6to extenderán la campaña hasta el 23 de Septiembre.
Audio Nota

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Paro Agropecuario - Productores se movilizan en la ruta 158

Posted by marisa | | Posted in ,


Productores autoconvocados llevaron a cabo una asamblea esta mañana en la ruta 158 en el acceso norte de Gral.Cabrera. Las medidas incluyen control de carga pero sin corte de ruta.
Desde General Cabrera se mantienen en Asamblea en estos 5 días decretado de Paro Agropecuario.
La Comisión de Enlace reclamó en un comunicado difundido hoy: "seguridad jurídica y respeto pleno por la división de poderes, control de la inflación que deteriora el poder adquisitivo de los argentinos y empobrece y el  freno a la emisión monetaria descontrolada que distorsiona la estructura de costos en toda la actividad productiva".

En otro párrafo las entidades piden "la disminución de la presión impositiva y eliminación de los derechos de exportación y la supresión de los mecanismos de restricción de exportaciones y de intervención de los mercados de carne, leche, granos y economías regionales".


La modalidad de la medida de fuerza consiste en que las principales operadoras del mercado de granos no reciban mercadería y se suspendan los remates y ferias.
Con Pancartas de "No Maten al Campo" productores de nuestra ciudad se convocaron en la mañana de hoy al costado de la ruta en forma pacífica, quien se expresó fue Jorge Gil secretario de la Sociedad Rural brindando un panorama la situación actual.
Audio Jorge Gil:
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Accidente - Bv Fangio Y Córdoba

Posted by marisa | | Posted in


Cerca del medio día se registra un accidente de tránsito en Bv Fangio y Córdoba entre dos vehículos por causas que se tratan de establecer  colisionan un Ford Mondeo y un Peugeot 206, en diálogo con bomberos brindaba informe sobre el traslado de una mujer al Hospital local  que iba como acompañante en uno de los vehículos para su mejor control pero no revestía gravedad alguna. Actuó Bomberos y personal de tránsito.
Audio Informe de Bomberos

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Desde General Cabrera Solidaridad para los Inundados

Posted by marisa | lunes, 24 de agosto de 2015 | Posted in


En las últimas horas de este Lunes o las primeras de este Martes estarán partiendo las donaciones que voluntariamente se fueron recolectando en la ciudad para trasladar a Salto en Buenos Aires,
Ropa, calzados, elementos de limpieza, agua mineral, alimentos y hasta un televisor nos decía Pablo Grosso desde la Agencia Turismo Latino, se han podido recolectar en esta camapaña.
En la tarde de hoy ya estarán cargando el camión con las donaciones que se encuentran en el domicilio de Don Carlos Rasmussen de la Peña Boquence y serán distribuídos por la Peña de Salto a los afectados por las inundaciones.
Audio de esta Nota:

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Informe Policial

Posted by marisa | | Posted in





Inspector de Tránsito increpado por un infractor:

La policía recibió la denuncia de un inspector del tránsito de nuestra ciudad quien el día sábado en cumplimiento de sus funciones en calle Rivadavia al 800 labra un acta, la coloca en el parabrisa de una camioneta Toyota y es ahí donde el propietario de la misma lo increpa, lo amenaza y lo hace objeto de otras acusaciones que atenta a su honor y honestidad.

Solicitud de Paradero:

Se recibe la solicitud de paradero que realiza la Departamental Río Cuarto sobre una mujer de 31 años de edad procedente de Reducción a pedido de su marido, quien es ubicada  en domicilio de Tucumán y 12 de Octubre constatando que hizo abandono de hogar por voluntad propia sin existir otro detalle en cuanto a este episiodio.

Accidente de Tránsito:

En calle 25 de Mayo y Colón un automóvil Wollskvagen Suran color negro Dominio KPC  847 que se conducía por calle 25 de Mayo en sentido S-N  a mando de Mauricio Laviña de 24 años de edad domiciliado en calle Mendoza 145 de General Deheza, por causas que se tratan de establecer impacta con una motocicleta color azúl sin dominio conducida por la señora Lorena Sibona de 40 años de edad domiciliada en Av Belgrano al 1.100 acompañada de su hija de 10 años que circulaban por calle Colón con sentido de marcha de E-O, esta consecuencia vial trajo como consecuencia una fractura expuesta de la mujer mayor de edad razón por la cual se instruyen las actuaciones sumariales de oficio.

Accidente en el Puente la Victoria:

Domingo a las 11,10 de la mañana en ruta Nac 158 kilómetro 230 un automóvil Wolskvagen Trend Dominio IFJ 794 conducido por Carlos Alberto Zabala de 43 años de edad y Cecilia Andrea Luna de 37 años domiciliado en Mitre 1187 en sentido S-N  por causas que se desconocen pierde el control sobre calzada impactando contra el guarda raid del mencionado puente, ambos fueron trasladados con lesiones leves dejando importantes daños materiales en el vehículo .

Denuncia por Violencia:

Una mujer agredida a la salida del Boliche bailable Shugar  una señorita de 21 años de edad domiciliada en 20 de Septiembre al 70  denuncia agresión por otra mujer de igual edad, una persona reconocida, comienza en el interior y se traslada a la vía pública.

Denuncia por Hurto:

Domingo se recibe la denuncia de un transportista de 77 años de edad domiciliado en Belgrano 553 da cuenta que es propietario de un acoplado con tanque dominio UKF 798 que dejó estacionado hace 5 años en un predio destinado para camiones se percata que autores ignorados le habían cambiado las cubiertas que tenía el mismo.

Lo invitamos a escuchar el audio:



Fuente: FM "Sensaciones en el aire"


Ganadores del Club Atlético Defensores

Posted by marisa | | Posted in ,



El Domingo 23 de Agosto se llevó a cabo el almuerzo show del Club Atlético Defensores.
Los siguientes han sido los ganadores:


1º Premio $ 120.000= Nº 504  Mateo, Iris y Willy Monetti

2º Premio $  15.000=  Nº 100  Sibona – Ponzio

3º Premio $    9.000=  Nº 270  Javier Mina

4º Premio $    8.000=  Nº 429  Beatriz López de Sassaroli

5º Premio $    6.000=  Nº 009  Roberto Toledo (Mula)

Premios extraordinarios para presentes en el almuerzo:

$ 4.500= Nº 131  Matias Kretek

$ 3.000= Nº 098  Victor Mellano

General Cabrera - Herido de arma blanca

Posted by marisa | | Posted in ,


El Comisario Inspector Huerta en su  informe de los días Lunes daba cuenta sobre un hecho de gran magnitud que se desató en cercanías de la Sociedad Italiana donde resultó víctima una persona herida de arma blanca.

El damnificado dio referencias de sus atacantes quienes luego son interceptados por la policía a bordo de un automóvil wolksvagen Gol color gris dominio FJH 624 de los 3 que estaban implicados, 2 fueron aprehendidos y se les secuestra un cuchillo tramontina de gran longitud de unos 35 cm, ambos mayores de edad de 40 y 34 años de edad con domicilio uno en calle Salta al 800 y el otro Rivadavia al 200. El damnificado de 30 años de edad se domicilia en circunvalación norte está fuera de peligro pese a que sufrió una lesión de mucho riesgo destacó Huerta.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

General Cabrera - Accidente en el Puente la Victoria:

Posted by marisa | domingo, 23 de agosto de 2015 | Posted in ,

                                                         
Domingo a las 11,10 de la mañana en ruta Nac 158 kilómetro 230 un automóvil Wolskvagen Trend Dominio IFJ 794 conducido por Carlos Alberto Zabala de 43 años de edad y Cecilia Andrea Luna de 37 años domiciliado en Mitre 1187 en sentido S-N  por causas que se desconocen pierde el control sobre calzada impactando contra el guarda raid del mencionado puente, ambos fueron trasladados con lesiones leves dejando importantes daños materiales en el vehículo. 
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Accidente en calle Sarmiento y 25 de Mayo

Posted by marisa | viernes, 21 de agosto de 2015 | Posted in ,




Accidente en calle Sarmiento y 25 de mayo.El choque se produjo entre un automovil 147 y una moto en la que se trasladaban dos personas. El ocupante del auto resultó ileso, en tanto los ocupantes de la moto fueron trasladados al Hospital local con lesiones leves.

Fuente: FM "Sensaciones en el aire"

El satélite Argentino ARSAT 2 partió para Guayana Francesa

Posted by marisa | miércoles, 19 de agosto de 2015 | Posted in



En una ceremonia que contó con autoridades nacionales y provinciales, entre ellos el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, el satélite argentino ARSAT 2 partió este martes desde Bariloche hacia Guayana Francesa, desde donde será lanzado al espacio el próximo 30 de septiembre.
El segundo satélite geoestacionario nacional, construido por la empresa Invap en Bariloche, fue trasladado en un contenedor especial hasta el aeropuerto internacional de esa ciudad.
Antes de llegar a Guayana Francesa, el avión que lleva al ARSAT 2, un Antonov de origen ucraniano, hará escalas en Neuquén y en Ezeiza para la recarga de combustible. Según trascendió, el satélite será ubicado en la posición orbital 81° oeste. Una vez en territorio guayanés, el satélite será transportado por tierra hasta Kourou, donde será lanzado al espacio.

Fuente: http://www.infobae.com/2015/08/18/1749192-el-satelite-argentino-arsat-2-partio-guayana-francesa

Caso Rita: el informe químico detectó barbitúricos y se refuerza la hipótesis de suicidio

Posted by marisa | | Posted in




El estudio toxicológico practicado en Córdoba sobre el cuerpo de Rita Carranza determinó la presencia de barbitúricos y, con ello, se refuerza la hipótesis que postula al suicidio como causal de la muerte de la joven.

El informe recibido en las últimas horas en la fiscalía del doctor Javier Di Santo advierte la existencia de este tipo de fármacos que actúa como sedantes del sistema nervioso central y produce un amplio esquema de efectos, desde sedación suave hasta anestesia total.

En una rueda de prensa, el abogado de la familia de Rita Carranza, Marcelo Dovis, lamentó que la pericia química no pudiera precisar la cantidad de sustancia que había en el cuerpo de la víctima. 

"Se han detectado barbitúricos dentro de los análisis y ahora hay que ver el efecto que puede causar eso. No se conocen en qué porcentajes se han encontrado, no sabemos qué cantidad", manifestó Dovis, para agregar: "Es una lástima. No es lo mismo que sea poquito a que sea una cantidad importante".

Dovis dijo que ahora será un psiquiatra quien explicará cuáles pueden ser las consecuencias que traiga aparejado consigo el consumo de barbitúricos, en mayor o menor cantidad. 

Asimismo, consideró que con el hallazgo de esa sustancia se consolida la hipótesis de suicidio, al tiempo que volvió descartar la posibilidad de que fuera raticida la sustancia que acabó con la vida de la joven.

Cabe agregar que mañana declarará la madre de Rita ante el fiscal Di Santo.

Fuente: DIARIO PUNTAL

Espadas de pollo envuelto en panceta a la parrilla

Posted by marisa | | Posted in




Ingredientes:

Pechuga 2 
Panceta 200 grs 
Pan 2 
Chimichurri 
Tomate 2 
Cebolla 2 
Morrón rojo 1 
Morrón verde 1 
Calabaza ½ 
Sal 
Pimienta 
Aceite de oliva

Preparación:

Cortar las pechugas en trozos grandes y envolver en panceta (cerrar con palillos).
Cortar el pan en rodajas, adobar con chumichurri y reservar.
Cortar los vegetales en trozos grandes.
Armar las brochettes intercalando los ingredientes, salpimentar y cocer a la parrilla. Adobar con oliva mientras cocinamos.

Tortitas negras (cara sucias)

Posted by marisa | | Posted in




Ingredientes:

Para la masa: 
Harina 0000 500 grs 
Azúcar 150 grs 
Sal 1 cdta 
Leche 200 cc 
Levadura 50 grs 
Huevos 2 unid 
Manteca 150 grs 
Para la cobertura: 
Azúcar negra 400 grs

Procedimiento:

Prender el horno fuerte. Enmantecar y enharinar una placa grande. En una taza mezclar la leche tibia (no caliente para no quemar la levadura!) con la levadura de cerveza fresca.Mezclar la harina con el azúcar y la sal. Incorporar la leche con la levadura a los secos, más los huevos. Comenzar a amasar e incorporar de a poco la manteca pomada. Amasar y dejar levar en un lugar templado. En un bowl mezclar los ingredientes de la cobertura. Después de media hora, estirar la masa sobre la mesada enharinada a 1,5 cm de espesor. Cortar círculos de 7 cm de diámetro y colocarlos sobre la placa enmantecada y enharinada. Colocarlos ordenadamente, bien pegados unos con otros. Lo que suelen hacer los panaderos para que el azúcar negra no se pegue en los huecos de placa que quedan entre tortita y tortita, es llenar cada uno de estos agujeros con harina. Esta es la explicación por la cual, muchas veces cuando compramos tortitas negras en la panadería suelen venir con harina en los bordes. Para esto hay que cernir harina por encima de los círculos de masa, y con un pincel seco, limpiar el harina que hay sobre las masas.  Es un trabajito, pero da buen resultado. Humedecerlas los círculos de masa con un poco de agua para que se adhiera la cobertura y cernir la mezcla de azúcar negra sobre cada una. Hornear a temperatura alta por 15 minutos aproximadamente.

Alfajores enrollados

Posted by marisa | | Posted in



Ingredientes:

Pionono: 
Huevo 5 
Azúcar 50 grs 
Harina 0000 50 grs 
Esencia de vainilla 
Relleno: 
Dulce de leche repostero 500 grs 
Dulce de membrillo 500 grs 
Crema chantilly 500 grs 
Cobertura: 
Baño de chocolate blanco 1 sobre 
Baño de chocolate negro 1 sobre 
Nuez 50 grs

Preparación:

Para  el pionono, batir los huevos con la esencia de vainilla y el azúcar por 10 minutos hasta cremar.
Agregar la harina con movimientos envolventes y disponer en placa de 30 cm por 40 cm (enmantecada y con papel manteca enmantecado) de manera pareja.
Cocer al horno fuerte (200 grados) por 10 minutos. Dejar entibiar y enrollar con el mismo papel manteca.
Cubrir el pionono con dulce de leche (o con membrillo derretido a baño María con un poquito de agua o con la crema o bien combinarlos) y enrollar desde la parte más ancha. Envolver con el mismo papel manteca y llevar al freezer para que solidifique y no se desarme al cortar las rodajas (alfajores).
Bañar con chocolate blanco y/o negro o ambos. Opcional: espolvorear con nueces picadas.

Ayuda para los inundados

Posted by marisa | | Posted in ,



La Peña Boquense se solidariza con los afectados por las inundaciones. Hasta el día jueves los interesados pueden acercar su donación a nuestra emisora, se puede colaborar con  ropa, calzado, ropa de cama, productos de limpieza, alimentos no perecederos , agua mineral,  entre otros.
Pablo Grosso destacó que las donaciones serán entregadas en la Ciudad de Salto, una de las zonas más afectadas.
Todos pueden hacer donación, Grosso indicó que es una  oportunidad para convocar a la familia para que colaboren los chicos.

Lo invitamos a escuchar el audio:



Fuente: FM "Sensaciones en el aire"

Policiales - Robo de 18 mil pesos - Denuncias por violencia de género

Posted by marisa | martes, 11 de agosto de 2015 | Posted in


A las 4,30 hs de la madrugada del día sábado la policía de nuestra ciudad recibe una denuncia donde autores ignorados cometen un ilícito de la vivienda de calle Brasil al mil aproximadamente aprovechando la ausencia de los propietarios ingresan con una llave tipo ganzúa por el protón del garage de la vivienda hacia otra dependencia donde obtienen la llave del automóvil marca Gol color gris desactivando la alarma, sustrayendo del interior de la guantera una suma de 18 mil pesos y un teléfono celular junto a otra documentación que tenía en el lugar, posteriormente cierran el vehículo depositan la llave en el lugar donde se encontraba y antes de irse rompen una fotografía que el damnificado tenía con su actual pareja dejando en su lugar la foto de su anterior extinta pareja., lo que motivó ante sospechas de autoría un allanamiento que dio resultado negativo.
Por otro lado se dieron 3 detenciones ´por distintas contravenciones, una denuncia de un papá solicitando el paradero su hija menor de 4 años la cual fue localizada en el día de ayer en el domicilio de su mamá que vive con su actual pareja oriunda de la localidad de Luca, la menor fue restituída a su padre e intervienen personal de acción social y el juzgado de paz a cargo de Zulma Tarifa.
En General Deheza un hecho muy significativo en el domicilio de calle General Paz 291 esquina Nuestra Señora de la Asunción en las oficinas hold de entrada del juzgado de paz un sujeto de 41 años de edad cuando aguardaba dirimir un régimen de visita con su ex mujer de 38 años  sobre su hijo en común de 14 años, frustrado ante los resultados le propina un golpe muy certero violento a la mujer que motivó el traslado de la misma al hospital local, el sujeto fue reducido y dirigido a la dependencia policial, recibiendo la luego la denuncia formal de la mujer golpeada, el agresor fue trasladado a la ciudad de La Carlota donde cumple el arresto de 19 días.
Por último se refirió al normal desarrollo del acto eleccionario del fin de semana, remarcando los trámites que deben realizar quienes no se presentaron a votar debiendo presentarse en la dependencia a solicitar el certificado correspondiente.
Audio de esta Nota:

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

No se puede circular por la ciudad con chasis y acoplado - Se viene otra rotonda

Posted by marisa | | Posted in


Marcos Carasso actual secretario de Gobierno de la ciudad se refirió a la obra de rotonda e isletas construída en Av Belgrano y Tucumán que trajo aparejado inconvenientes con la firma Hormaco días pasados,
Dejó asentado que hay una ordenanza que regula la prohibición de circular camiones con chasis por la ciudad y que los vecinos tienen que respetar. Por lo tanto los camiones que vienen por ruta deberán ingresar por el cruce de Prodeman o por el Gauchito Gil para entrar  a Barrio Argentino o Barrio Hipódromo, la situación de las napas, del estado del pavimento y de las calles amerita que se tomaran medidas ya que el municipio viene afrontando gastos importantes de arreglos por el tránsito pesado que deterioran las obras,
Culminado ese trabajo en calle Tucumán se realizará otra rotonda en Av Belgrano y Las Heras y se eliminará  el semáforo de ese sector.

En otra parte de la nota Carasso se refiere al equipo de operadores de prevención de adicciones denominado Proyectarte que está en pleno funcionamiento y que desde el unicipio son desafíos que se deben afrontar y que el mismo apoyo ante el flagelo de la droga.

Sociedad Italiana: Se continúa trabajando en tiempo y en forma para poder dejar inaugurado el teatro que va a cambiar la agenda cultural de la ciudad.

Obra de Agua: Se realizan las conexiones de este servicio que significó una obra importante para la ciudad que antes de fin de año estará culminada.

Elecciones PASO: Apostamos a un cambio para que se de en las elecciones de Octubre, realizando un análisis de lo que dejó y como se trabajará de ahora en más para ese cambio dijo Carasso.

Viciendas: Compra de terrenos para la construcción de viviendas, para un nuevo plan de 65 viviendas para los vecinos de la ciudad.

Audio de esta Nota:


Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Positivo simulacro de Bomberos en Geriátrico privado

Posted by marisa | | Posted in ,


Como ya lo había anunciado el Instructor Victor Trapelci de Bomberos esta semana sin precisar día ni horario se realizaría la práctica de bomberos en un geriátrico de nuestra ciudad. En la noche del lunes minutos antes de las 22 horas, 5 unidades de bomberos participaron de este simulacro, en diálogo con Juan Carlos Ferreyra a cargo de esta salida nos relataba lo positivo del mismo evacuando a todas las personas del geriatrico ante un incendio de un calefactor en un pasillo, se extendieron las líneas de incendio y se llevaron a los evacuados a un lugar seguro, el personal de la institución actuó muy eficiente colaborando dando la voz de alerta, cortando luz, gas llamando a bomberos y servicios de emergencia externa., se sumó una profesional una psicóloga que pertenece al cuartel de bomberos.
Trapelci tomó las imágenes para poder evaluar esta práctica que de noche se complica al cortar la energía solo trabajaron con las luces de emergencia.
Por la parte del geriátrico la encargada del mismo la enfermera Estela Díaz nos relataba la experiencia y la importancia de esta práctica de tener conocimientos de cómo actuar ante emergencias de este tipo.
Audios de esta cobertura:


Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Se presentó la lista "Unión" que entrará a elecciones en UATRE

Posted by marisa | lunes, 10 de agosto de 2015 | Posted in ,


En la mañana de hoy Nicolás Castro y Hugo Trapelci presentaron la lista que competirá con la del actual dirigente local de UATRE Silvio Díaz.
Con algunos contratiempos y sobre el límite  (llegaron 30 horas antes) consiguieron los anexos y avales para presentar ante la junta electoral.
Se aguardan diez días para recibir la aprobación de Buenos Aires, una de las sorpresas con que se encontraron es que de los 9 integrantes que la conforman quien la encabeza, Nicolás Castro, no figura en el padrón, se hizo el reclamo ante la junta directiva y se respondió que pudo tratarse de un error de depuración del padrón, de no corregirse ese "error" se cambiaría el primer lugar de la lista quedando Nicolás fuera de la misma pero participando del acto eleccionario de Octubre.
Creemos que hace falta un cambio dijo Castro y es lo que propone nuestra lista color rojo que va con el nombre de "Unión" y está integrada por 3 representantes de cada empresa.
La lista:

1- Secretario General:  Castro Nicolás
2- Secretario Adjunto: Cladera Luis Miguel
3- Tesorero: Sánchez Ramón
4- Secretario de Actas Trapelci Hugo
5- Secretaria de Acción Social: Muñoz Viviana
6- Vocal 1°: Aráoz Analía
7- Vocal 2°: Cladera Julia
8- Vocal 3°: Fernández Alejandra
9- Vocal 4°: Sánchez Diego Alejandro

Audio Nota:

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Las Perdices - Joven de 15 años se suicida

Posted by marisa | jueves, 6 de agosto de 2015 | Posted in ,


A las 8 hs de este Jueves 6 de Agosto la policía de la localidad de Las Perdices toma conocimiento por medio de un llamado al 101 sobre el hallazgo de un joven sin vida por parte de un familiar directo.
El Comisario Marcelo Prado en diálogo con nuestra emisora nos hacía conocer sobre este hecho que conmovió a la localidad. No dio  a conocer la identidad del joven si expresó que fue encontrado  en el patio por su hermano en la vivienda de calle General Paz y Entre Ríos muy cerquita de la plaza central, son varios de familia y viven en situación precaria.
La muerte fue por ahorcamiento,  ha tomado intervención la fiscalía de la Villa María quien determinó es traslado al cuerpo a la morgue judicial, con caráctula de etiología dudosa.
Audio de esta Nota:


Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

-Alcira Gigena- Una demanda laboral de 2 millones de pesos recae sobre la Cooperativa Eléctrica

Posted by marisa | martes, 4 de agosto de 2015 | Posted in , ,





La Cooperativa Eléctrica de Alcira Gigena está haciendo frente a una demanda laboral por despido que ronda los 2 millones de pesos, la demanda fue  efectuada por José Luis Foreste, ex- empleado de la Cooperativa. Las cuentas de la Cooperativa Eléctrica han sido embargadas, el importe del mismo es de $1.150.000 de los cuales  se encuentran bloqueados $600.000,  provocando un desbarajuste administrativo.
Ante el asombro y la desesperación, la Cooperativa Eléctrica de Alcira emitió un comunicado en el que, entre otras cosas, aducía al corte de servicios de luz, cable y gas.
Raúl Bertola, actual Presidente de la Cooperativa, indicó que el día Viernes 31 cayó el embargo y ese mismo día la Cooperativa tenía el máximo de los depósitos bancarizados. "Creímos en un primer momento que había sido incautado en su totalidad, afortunadamente antes del embargo se  efectuó el pago de todos los sueldos y como es una cuenta sueldo el bloqueo no pudo ser total sino del 20% , lo que sí fue bloqueado en su totalidad son  los montos de un plazo fijo que la Cooperativa tenía con destino de pago a la empresa proveedora de energía de la provincia.(EPEC)" dijo Bertola. 
El Presidente de la Cooperativa pidió disculpas a la población por alarmarlos ante el comunicado del día de ayer, aclaró que están buscando una solución junto a los abogados y que no corre riesgo el suministro de servicios públicos. Además convocó a todos los socios para participar de la asamblea que se va a llevar a cabo hoy a las 21:30 hs. 
"El primer punto que nos estamos planteando es destrabar los recursos económicos disponibles y asumir una defensa en el juicio,  en caso negativo va a complicar las inversiones y el desarrollo de la Cooperativa que en definitiva terminamos pagando entre todos" indicó Bertola  
Cabe recordar que la gestión precedente al actual Presidente de la Cooperativa,  había efectuado una denuncia penal por una diferencia de caja que detectó una auditoría, la denuncia fue radicada en la ciudad de Río Cuarto. Una primera auditoría realizada en 2014 había detectado un faltante de $1.080.000, una segunda auditoría reveló la falta de $2.400.000. Hoy, se encuentra demorada esta denuncia porque el fiscal que llevaba la causa, ha sido trasladado. 

Lo invitamos a escuchar el audio:



FUENTE: FM "Sensaciones en el aire"

Gral Cabrera - Equipo de prevención de adicciones Proyectarte

Posted by marisa | | Posted in ,

Luego de la diplomatura y capacitación de operadores en prevención de adicciones dictado por la Municipalidad se conformó este equipo interdisciplinario denominado Proyectarte que trabaja por inquietud y demanda de la sociedad.
Este equipo funciona como anexo del hospital ad honorem en la planta alta del Concejo Deliberante por ahora los días viernes desde las 14 hasta las 18 horas.
Es un equipo de profesionales que trabaja como consultoría en prevención, asistencia y derivación de esta problemática que nos afecta a la población
Graciela Belezzi y Mariana Audissio que conforman el equipo nos explicaban como se trazan su trabajo convocando a instituciones para hacer un diagnóstico situacional del consumo en nuestra ciudad, conocer que contacto tiene cada institución con esta problemática y las distintas formas de resolución de esas situación, trabajar en red dado la complejidad de esta problemática.
En consultoría poder escuchar a padres y familiares o personas directamente con problemas de consumo, acompañamiento y un proceso de preparación para un tratamiento de complejidad.
El primer taller se presentó con el grupo de jovenes de confirmación  en convivencia llevado a cabo el fin de semana en el predio del Águila.
Audio de esta  Nota:

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Robo de Chacinados, detenciones por violencia y otras contravenciones en el informe policial

Posted by marisa | | Posted in ,


En el reporte del fin de semana el Comisario Inspector Walter Huerta daba a conocer las novedades, el día sábado un productor agropecuario residente en Gral Deheza  formula una denuncia, el mismo es propietario de un inmueble rural ubicado a 18 km de Gral Cabrera donde autores ignorados con la utilización de llaves tipo ganzúas logran ingresar a dicho establecimiento llevándose chacinados productos de una carneada y una carabina, esto motiva que se lleven a cabo 2 allanamientos uno de los cuales arroja resultados positivos secuestrando algunos  elementos vinculados a la causa, los procedimientos se realizaron en calle Las Heras al 200 y al 500 de nuestra ciudad, continúa la investigación dijo Huerta.
A las 16,30 hs se da la aprehensión de un jóven de 20 años en flagrancia el mismo cuenta con frondosos antecedentes contravencionales y judiciales domiciliado en Pasaje Libertad al 1600 de General Cabrera al momento de la detención contaba con una importante intoxicación etílica y otras sustancias. A las 19 horas del mismo día personal de caminera en ruta Nac 158 intercepta la marcha de un  tractor con una sembradora que llevaba de tiro sin contar con las luces reglamentarias ni señalización que deben tener los implementos agrícolas que vienen circulando, razón por la cual el señor Jorge Leonardo Músika de 45 años de edad  fue imputado por el código de faltas artículo 67.
El día domingo a las 21, 20 hs se sa la aprehensión de un masculino de 20 años domiciliado en calle Laprida al 900 por un hecho de violencia familiar donde el mismo ya contaba con la prohibición de acercarse al domicilio.
A las 23 hs otra aprehensión en Bv Fangio 1408 de B° Las Rosas se trata del sr Juan Pablo Corvalán de 30 años de edad.
A las 23,40 una denuncia de violencia familiar de una joven de 23 años en contra de su ex pareja, la víctima con domicilio en pasaje Belgrano.
23,45 otro incidente de violencia familiar en calle Salta al 800 un hombre de 30 años protagoniza un hecho de violencia contra su mujer y queda detenido el mismo estaba intoxicado etílicamente.
Por último el domingo una mamá formula una denuncia por la fuga del hogar de su hija de 13 años de edad quien por la mañana de hoy Lunes se logró ubicar en el domicilio de un masculino de 20 años en la vecina localidad de General Deheza en una vivienda de calle Santiago del Estero de Barrio 208 viviendas, los padres de la menor analizan si realizan la denuncia en contra de este joven por su comportamiento con relación a su hija menor.

En el final del informe consultamos al Comisario Huerta sobre un incidente que días pasados protagonizó una persona con un caballo en el cual resultó el animal con lesiones y los móviles de la policía con daños importantes, imágenes fotográficas daban cuenta de lesiones en el caballo y los vecinos al escuchar disparos lo asociaban a la causa que provocaron las lesiones en el animal, el Comisario respondió que era posible ya que se utilizó balas de goma que no son letales y permiten controlar la situación, por otro lado con relación a los daños de los móviles se le consultó sobre la responsabilidad de quien se haría cargo de la reparación de los móviles dijo Huerta que el imputado no se ha hecho cargo de nada y se trabaja con la comisión de apoyo para repararlo.
Audio de esta Nota:


Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

IPEA 291 premiado e incorporado a la Asociación de Hampshire Down

Posted by marisa | lunes, 3 de agosto de 2015 | Posted in ,


Excelente balance para el IPEA 291 en este 2015 con su participación en Palermo, la profesora María Elena Gauna comentaba a los micrófonos de nuestra radio los premios obtenidos y la venta de los ejemplares que estaban destinados, a diferencia de años anteriores que solían salir a la venta arriba de 100 ejemplares este año solo fueron 23 destacaba la docente, se pagó un precio record de 36 mil pesos y en el caso de la escuela lograron ubicar los ejemplares con muy buena oferta en hampshire down. Vale recordar que la escuela participó con 7 animales, 4 hampshire y 3 textel éstos últimos son los que regresaron a la escuela, este año hicimos historia decía la profesora ya que nunca habíamos obtenido la reservada campeona borrega  2 dientes y el 3 lugar en borrega diente de leche que compitió con la gran campeona y reservada gran  campeona. y un 4to premio el macho. y un premio al mérito cabañero.
Por último la satisfacción total este año la escuela fue incorporada a la Asociación de Hampshire Down, con esta nueva comisión hay más compromiso de difundir la raza y la producción ovina.
Audio de esta Nota

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales



Quiniela de Cordoba

NOS ESCUCHAN ESTE MOMENTO DESDE

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive