Headlines
Published On:jueves, 4 de agosto de 2016
Posted by marisa

Las Perdices declara a la localidad en estado de emergencia hídrica




En la Sesión Ordinaria que llevó adelante 27 de Julio en la sede del Concejo Deliberante se trataron diversos temas, entre los cuales se puso en consideración que el ascenso de las napas freáticas es un problema cuya solución no se vislumbra a corto plazo, que algunos vecinos han comenzado a colocar bombas a fin de depreciar dichas napas y que la red de suministro de agua potable tiene numerosas filtraciones que intensifican el problema.
El escurrimiento del agua que generan las bombas depresoras provoca inconvenientes de distinta magnitud a otros vecinos y que es necesario adelantarnos a la llegada de la época estival previniendo la proliferación de plagas urbanas.
Los Concejales sancionaron la ordenanza Nº 1215/2016, aprobada por unanimidad de los presentes, declarando a la localidad de Las Perdices en Emergencia Hídrica por el ascenso de las napas freáticas.
En dicha ordenanza se autorizó al Sr. Intendente Municipal a constituir una Comisión Interdisciplinaria con profesionales idóneos en el tema y representantes del Municipio a fin de elaborar un Diagnóstico y posterior proyecto de trabajo sustentable que permita actuar con celeridad para minimizar los inconvenientes provocados por las aguas subterráneas y superficiales. Además se autorizó al Sr. Intendente Municipal Victor Falvo y/o a dicha Comisión a generar un registro y sistema de autorización para la colocación de bombas depresoras a los fines de no superponer áreas de trabajo y ordenar el recorrido del agua. Asimismo determinar horarios de funcionamiento de dichas bombas propendiendo al horario nocturno. Se facultó al Sr. Intendente Municipal y/o a la Comisión Interdisciplinaria a proyectar y ejecutar de ser necesario un sistema de evacuación por entubamiento de las aguas provenientes de bombas depresoras en las calles de desagüe Gral. Paz desde Belgrano hasta Lamadrid; las calles 9 de julio, Rivadavia, Sarmiento y San Martín desde Vélez Sarsfield hasta Lamadrid, pudiendo ampliarse el radio de ejecución de la obra de acuerdo a la evolución del problema.
Se autorizó al Sr. Intendente Municipal a suspender el suministro de agua de red durante los días: domingo a jueves inclusive entre las 23:00 hs. y las 06:00 hs. mientras dure la Emergencia Hídrica, acción que se llevará a cabo en los próximos días, previa información y difusión.
En el transcurso de la misma Sesión, se facultó al Sr. Intendente Municipal y/o a la Comisión Interdisciplinaria a acordar con el Consorcio Caminero los trabajos necesarios para procurar el destino final de las aguas sin perjudicar el tránsito sobre los caminos rurales utilizados como desagües.

FUENTE: FM "SENSACIONES EN EL AIRE"

About the Author

Posted by marisa on 11:33. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 11:33. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales



Quiniela de Cordoba

NOS ESCUCHAN ESTE MOMENTO DESDE

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive