Headlines

Cabrera - Procedimientos policiales con resultado Positivo

Posted by marisa | domingo, 31 de julio de 2016 | Posted in


P. P. Cuadrante General Cabrera. 29/07/2016 14:13 hs. Se procede a realizar allanamiento, con Orden firmada por la Jueza de Paz Mariana Richetta, relacionada a Expte N° 236/16, carátulas prima facie Amenazas, donde resulta damnificado el Sr.Marcos Javier Maccari, en la finca ubicada en calle Bolívar N° 1580 de esta urbe, dando resultado POSITIVO, se procedió a secuestrar una computadora tipo Notebook, marca Samsung, modelo RV-511 de color gris con negro, en funcionamiento normal con su cargador sin marca visible y una (1) tablet de color negra marca Positivo BGH, de 7" con funcionamiento normal, modelo Y210. Contíuan las averiguaciones.



P.P. Cuadrante General Cabrera. 29/07/2016. 19:00 hs. Personal policial de esta, a órdenes del Subrio. Pedernera, proceden a allanar la morada sita en calle Tierra del Fuego y Boulevard España, , munidos de orden de allanamiento librada por el Dr. FRANCISCO JAVIER DI SANTO, secretaria Dra. SAVINO, en busca de elementos de procedencia dolosa, relacionados a un hecho de robo, expediente 225/16, del que resultara damnificado Rodrigo Martin Morales, arrojando resultado positivo, procediendo al secuestro de tres valijas de cuero importadas
Fuente: Fm Sensaciones en el Aire

En un allanamiento en Cabrera secuestran marihuana

Posted by marisa | | Posted in ,


P.P. Cuadrante General Cabrera. 29/07/2016. 18:39 hs. Personal policial de esta, a órdenes del Subrio. Pedernera, proceden a allanar la morada sita en calle Maipu al 900 de Cabrera, , munidos de orden de allanamiento librada por el Dr. FRANCISCO JAVIER DI SANTO, SECRETARIA A CARGO DE LA DOCTORA SAVINO, en busca de elementos de procedencia dolosa, constatando la existencia de una sustancia amarronada, compatible con la marihuana. Se instala consigna en el lugar y se da aviso al FPA.

En dicho procedimiento se secuestra marihuana 28 grs, colillas de cigarrillos de marihuana (42), papel de seda, 2 pipas, y semillas de marihuana.
Las personas relacionadas a este procedimiento se dispuso libertad ambulatoria.
Fuente: Fm Sensaciones en el Aire

A colaborar con el merendero "Sonrisas Dulces"

Posted by marisa | viernes, 29 de julio de 2016 | Posted in ,




Desde el merendero "Sonrisas Dulces", Florencia Diaz comentó sobre el evento que se va a llevar a cabo el Sábado 6 de Agosto en conjunto con Adán y Eva la Red. 
Degustación de vino de Familia Bussetti, para asistir, sólo hay que llevar un alimento no perecedero ( galletitas, azúcar, leche, te, mate cocido,etc) y así colaborar con el merendero. 


FUENTE: FM "SENSACIONES EN EL AIRE"

Ya tiene fecha la fiesta de la clase 66

Posted by marisa | | Posted in ,


La clase 66 se prepara para festejar 50 años. Ya tiene fecha el evento:  8 de Octubre en el Club Defensores. 
La próxima reunión organizativa es el Martes 2 de Agosto en la casa de Angel Monetti ( calle 12 de Octubre ), cena de por medio, es necesario llevar vajilla. Los festejos están pensados para que todos participen, tratando de reunir la mayor cantidad de gente y tener menos costos.
Hay un bono de $500 que circula, para generar fondos e ir pagando los gastos para el evento, el bono puede abonarse en cuotas.


FUENTE: FM "SENSACIONES EN EL AIRE "

Día del Niño en Barrio Argentino

Posted by marisa | jueves, 28 de julio de 2016 | Posted in ,


Como es tradicional el festejo del Día del NIño en Barrio Argentino ya se está organizando, >Aldo Salusso Pte de la Asociación nos manifestaba que ya se encuentran comprando los juguetes para los cuales se han destinado ya 3 mil pesos además de brindar el clásico chocolate con facturas.
La fecha de convocatoria es el día 13 de Agosto desde las 13,30 hs en el SUM de Barrio Argentino.
Audio-Nota:

Fuente: Fm Sensaciones en el Aire

CAMIONEROS EN ALERTA

Posted by marisa | | Posted in ,


En comunicación telefónica con >Gustavo >Rebella de la FECOTAC nos manifestaba sobre el estado de alerta en el cual se encuentran con la posibilidad de llegar nuevamente a medidas de fuerza como un paro provincial que se va a dirimir en una importante reunión este viernes en >Córdoba.
De no aceptar las empresas  la tarifa impulsada a nivel nacional volverían los cortes y serían totales, solamente dejarían circular ambulancias nos informaba Rebella.
Audio-Nota:

Fuente: Fm Sensaciones en el Aire

Palermo premió al IPEA 291

Posted by marisa | | Posted in ,





El IPEA 291 obtuvo a la campeona Borrega diente de leche, la mejor entre 15, y la reservada campeona oveja, además de un primer, tercer y cuarto premio. El día de ayer fue una jornada muy larga pero sin  dudas gratificante para la cabaña Don Manuel del IPEA 291, luego de tanto sacrificio, la pérdida de un animal, llegó la recompensa a tanto esfuerzo. 


LO INVITAMOS A ESCUCHAR EL AUDIO:




FUENTE: FM "SENSACIONES EN EL AIRE "


Buena convocatoria para trabajar por Colitas Felices

Posted by marisa | miércoles, 27 de julio de 2016 | Posted in ,


Más de 20 personas se dieron cita en la noche del Martes en el Club Defensores a la convocotaria que realizó la Municipalidad para trabajar por el refugio Colitas Felices.
En diálogo con el Secretario de Gobierno Ricardo Ravotti manifestaba la satisfacción por la voluntad de las personas que conformarán este grupo de trabajo para reordenar y mejorar el espacio físico que cuenta el lugar.
Hay prioridades como alimento y agua,castraciones, adopciones,conformar caniles para sacar perros peligrosos que están en la vía pública que necesitan una solución inmediata decía Ravotti, luego se vendrán campañas de concientización de tenencia responsable de mascotas, y una fuerte campaña de socios.
Como siempre el municipio estará presente como fue, es y será el compromiso asumido del Intendente Marcos Carasso para apoyar a esta organización.
Fuente: Fm Sensaciones en el Aire

ACCIDENTE FRENTE PARQUE INDUSTRIAL DE DEHEZA

Posted by marisa | lunes, 25 de julio de 2016 | Posted in

Gral DEHEZA accidente con lesionados entre un vehículo Nissan pathfinder dominio UBK 501 conducida por martoccio Diego de 24, y acompañado por Zabala Gaspar de 24 años quiénes circulaba en sentido sur norte, Colisionando con el vehículo ford couriar dominio CMA 817 conducido por el sr Rene Santuche de 54 años, acompañado por Perez Eduardo de 42años quienes circulaban en sentido norte sur, colisionando en ruta nacional N 158 km 220 frente parque industrial G. DEHEZA. se encuentran en observación los conductores y el acompañante para estudios de complejidad. Aparente. Lesiones leves.


Convocan para trabajar en "Colitas Felices"

Posted by marisa | | Posted in ,


El Sec. de Gobierno, Ricardo Ravotti, llamó a convocatoria para conformar un grupo de trabajo de "Colitas Felices". La reunión es este Martes a las 20 hs en el Club Defensores. El Municipio brindará el apoyo para seguir trabajando y mejorar el espacio del refugio. 

LO INVITAMOS A ESCUCHAR EL AUDIO:



FUENTE: FM "SENSACIONES EN EL AIRE"



Muere un animal del IPEA en Palermo

Posted by marisa | | Posted in ,





María Elena Gauna, informó que murió el único macho que llevaron para la exposición en Palermo, ya había pasado la admisión, aguardaban la jura cuando sobreviene la muerte del animal a raíz de un paro cardio-respiratorio, realizaron la necropsia, pero aún desconocen las causas. Esto no afecta la participación de las 5 hembras por las que tienen muchas expectativas. 
El día Miércoles, viajan los alumnos a Buenos Aires y ya se preparan para la jura y venta de animales.
Pronto, estarán presentes en la Rural de Río Cuarto. 

Lo invitamos a escuchar el audio:




FUENTE: FM "SENSACIONES EN EL AIRE"

Matías Viola entregó fondos remanente de la taza vial

Posted by marisa | | Posted in ,




El Legislador Departamental, Matías Viola, pasó por el despacho del Intendente por la entrega de fondos remanente de la taza vial. 
Otros de los temas tratados fue la reunión con productores sobre la canalización del camino 9, planillas del P.P.P, pago de de la obra de cloacas y llamado a la facilidad de pago que brinda la provincia para acogerse a una moratoria  y escrituración de viviendas.
La buena noticia es que por trabajos realizados por el Municipio,  después de tanto tiempo, ya no corre más agua por Av. Italia y por otras arterias de la ciudad. 





Lo invitamos a escuchar el audio:




FUENTE: "SENSACIONES EN EL AIRE"




En el CEDER ya se encuentran las planillas del P.P.P., P.P.P Aprendíz y planillas de Protección de la Embarazada

Posted by marisa | viernes, 22 de julio de 2016 | Posted in ,





En el CEDER se encuentran las planillas del P.P.P. y P.P.P Aprendíz, como así también las planillas de Protección de la Embarazada y su Bebé. El P.P.P Aprendíz está destinado a  Jóvenes desempleados, sin experiencia laboral relevante que asistan (o se postulen) a un curso de capacitación en oficios,  la empresa o el puesto para el que se postulen  deben estar vinculado a la orientación de la escuela que asiste.
El Plan Protección de la Embarazada y su Bebé está destinado a  mujeres embarazadas SIN obra social en situación de vulnerabilidad. 
Por otra parte, el próximo Lunes 25 comienza el curso de Administración Contable a las 20;00hs y el Miércoles 27 a las 20:00hs comienza Curso de Albañilería, el mismo Miércoles 27 a las 14:00hs comienza el curso Gestión de Ventas en General Deheza. Esta capacitación es gratuita y con certificación oficial . 
Horarios de atención:  de Lunes a Viernes de 14:00hs a 18:00hs en San Luis 1300. (Ex Escuela Especial) Teléfono: 358-4939632 o al celular 358-5612286. 

Lo invitamos a escuchar el audio:





Fuente: FM "SENSACIONES EN EL AIRE"

Construyen vacunatorio modelo en Gral. Cabrera

Posted by marisa | jueves, 21 de julio de 2016 | Posted in ,




Comenzaron a trabajar para constituir un vacunatorio modelo en el Hospital Municipal de Cabrera. La Dra. Julieta Rosso dijo que estará separado de la sala de espera donde habitualmente aguardan ser atendidos los niños enfermos justamente para evitar posibles contagios de enfermades. 
El nuevo vacunatorio constará de un ingreso separado del Hospital,  una sala de espera, un área donde las enfermeras se preparan para la vacunación y otra para vacunación propiamente dicha.
Se estima que un mes aprox. estará en funcionamiento. Los horarios serán de Lunes a Jueves de 9 a 12 y los Viernes se llevarán a cabo las tareas administrativas donde queda asentada la información de la vacunación de cada niño.

Lo invitamos a escuchar el audio:



FUENTE: FM "SENSACIONES EN EL AIRE"


Alrededor de 500 camiones se encuentran parados en la ciudad

Posted by marisa | miércoles, 20 de julio de 2016 | Posted in ,



Transportistas de nuestra ciudad continúan con el paro nacional, en el día de hoy se han trasladado en el acceso sur en dos puntos,  en el nudo vial y pasando el taller metalúrgico Maigda. 
Alrededor de 500 camiones están parados, han colapsado las calles aledañas y  laterales al cementerio. Desde el área de tránsito de la Municipalidad, se hicieron presentes en el lugar para hablar con un dirigente y así organizar los camiones que se encuentran varados en la ciudad. 

Lo invitamos a escuchar el audio:



FUENTE: FM "SENSACIONES EN EL AIRE"



Las cloacas serán una obra histórica para Cabrera dijo Carasso

Posted by marisa | martes, 19 de julio de 2016 | Posted in


 EL INTENDENTE MARCOS CARASSO SE REFIRIÓ  SOBRE EL TRABAJO QUE EL MUNICIPIO ESTA LLEVANDO A CABO EN BARRIO ARGENTINO CON LA DEPRESIÓN DE NAPAS, HOY SE ESTARÍA PROBANDO PARA HACER LA BOCA DE INSPECCIÓN Y SEGUIR AVANZANDO PARA LLEVAR ADELANTE LA OBRA QUE SERA HISTÓRICA DIJO EL INTENDENTE, ADEMAS SE COLOCO OTRA BOMBA EN LAS VÍAS QUE YA ESTA EN PLENO FUNCIONAMIENTO QUE PERMITIÓ MERMAR EL AGUA EN AVENIDA ITALIA, A LA VEZ EL INTENDENTE ANUNCIÓ LA REPARACIÓN DEL PUENTE DE ESA AVENIDA Y EL ARREGLO DE TODOS LOS PUENTES PARA CRUZAR LOS PEATONES.
AUDIO:

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Estudian canalizar el camino 9

Posted by marisa | | Posted in


En la mañana de hoy se concretó una reunión entre productores, la empresa Vanolli, gente del consorcio para tratar un estudio a llevar adelante de canalización del denominado camino 9.
El intendente Marcos Carasso explicó que faltan definir algunas cuestiones como el compromiso de pago de productores, municipio y consorcio para firmar el contrato, el mismo tiene un costo de 300 mil pesos para hacer el proyecto y determinar el costo y el tipo de obra que será millonaria ante una solución definitiva para productores y la ciudad de General Cabrera.
Audio:

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

¿Dònde estàn los 30 perros muertos ? Cuàl es el caos? preguntó el Intendente ante una nota periodìstica regional

Posted by marisa | | Posted in ,

EN LA MAÑANA DE HOY LOS MEDIOS LOCALES FUIMOS CONVOCADOS POR EL INTENDENTE CARASSO PARA ACLARAR EN CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE UNA NOTA PERIODISTICA PUBLICADA EN UN DIARIO REGIONAL CON UN TITULO SENSACIONALISTA COMO "MATANZA DE PERROS Y CAOS EN EL REFUGIO DE PERROS ". EL INTENDENTE PIDIO EXPLICACIONES Y DOCUMENTO FOTOGRAFICO SOBRE ESA NOTA .¿DONDE ESTAN LAS FOTOS DE LOS 30 PERROS MUERTOS?? ¿CUAL ES EL CAOS QUE MANIFIESTAN? . ES UNA IRRESPONSABILIDAD SEMEJANTE TITULO DIJO EL INTENDENTE.COMENTO LA AYUDA QUE EL MUNICIPIO BRINDA AL REFUGIO MENSUALMENTE PARA REALIZAR CASTRACIONES ,LA INTENCION Y VOLUNTAD DE MEJORAR LOS CANILES Y LAS INSTALACIONES PARA MEJORAR LAS MISMAS Y QUE LA TITULAR DE COLITAS FELICES SIEMPRE SE NEGO. VAMOS A CONVOCAR A GENTE QUE QUIERE TRABAJAR Y ESTA GESTION VA HACER QUE EL REFUGIO SEA UN LUJO EN CABRERA.
Audio Completo de la conferencia:

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Suspenden la obra Monstruitos

Posted by marisa | lunes, 18 de julio de 2016 | Posted in ,





La  Coordinadora del Area de Cultura confirmó que se suspende la obra "Monstruitos" que estaba programada para este 19 de Julio, el valor de la entradas se va a retribuir en su totalidad en la boletería del teatro. 
Por otra parte, Fessia comentó que se venden a buen ritmo las entradas para la presentación de Sergio Denis y ya están organizando los festejos del Día del Niño. 

Lo invitamos a escuchar el audio:



FUENTE: FM "SENSACIONES EN EL AIRE"





El IPEA 291 en la exposición de Palermo y en la muestra de la Sociedad Rural de Río Cuarto

Posted by marisa | | Posted in ,




El IPEA 291 participará con 6 ejemplares en la Exposición Rural de Palermo 2016.
En la Exposición más importante de toda sudamérica,  el IPEA 291 es único como Escuela exponiendo con ovinos. 
Hoy es el día del Admisión de animales, el Miércoles y Jueves de la próxima semana se lleva a cabo la jura. 
María Elena Gauna, dijo que por momentos pensaron en desistir porque las posibilidades de traslado se habían complicado y los costos que implica también pusieron en duda su participación. Sin embargo, gracias a la colaboración del Señor Santiago Nosello que ayudó con el traslado de ejemplares y al Municipio que también colaboró para que los alumnos viajaran, este pudieron decir presente y con éste ya son 20 años en los que la Escuela participa de esta muestra tan importante. 
Gauna, anunció que el Colegio estará presente en Septiembre en la muestra de la Sociedad Rural de Río Cuarto. 


FUENTE: FM "SENSACIONES EN EL AIRE"

Paro Nacional de Transporte de Cereales

Posted by marisa | | Posted in ,




Desde FE.CO.TAC, Gustavo Revella, habló sobre el fracaso en la negociación por el aumento de la Tarifa con las Entidades del Agro y la difícil situación que atraviesa el sector provocada por el aumento de los insumos . Se ha decretado un paro nacional por tiempo indeterminado, Buenos Aires y Santa Fe que ya han terminado la cosecha, comenzaron con los cortes de ruta. En Córdoba, no hay cortes por el momento, en Río Cuarto, por estas horas se está dirimiendo cómo se llevarán los cortes en distintas rutas, entre ellas la 158. 
Exigen aumento en la Tarifa Nacional, Traslado de cobro de tasas municipales y derecho a playas a los dadores de cargas, el rechazo y No implementación del curso obligatorio de inicio anunciado por CNRT, Revella destacó sobre éste último punto, que por ese curso obligatorio se está cobrando $4000, un monto que el trabajador no puede pagar. 

Lo invitamos a escuchar el audio:



FUENTE: FM "SENSACIONES EN EL AIRE"

Paro Nacional de Transporte de Cereales

Posted by marisa | | Posted in ,




Desde FE.CO.TAC, Gustavo Revella, habló sobre el fracaso en la negociación por el aumento de la Tarifa con las Entidades del Agro y la difícil situación que atraviesa el sector provocada por el aumento de los insumos . Se ha decretado un paro nacional por tiempo indeterminado, Buenos Aires y Santa Fe que ya han terminado la cosecha, comenzaron con los cortes de ruta. En Córdoba, no hay cortes por el momento, en Río Cuarto, por estas horas se está dirimiendo cómo se llevarán los cortes en distintas rutas, entre ellas la 158. 
Exigen aumento en la Tarifa Nacional, Traslado de cobro de tasas municipales y derecho a playas a los dadores de cargas, el rechazo y No implementación del curso obligatorio de inicio anunciado por CNRT, Revella destacó sobre éste último punto, que por ese curso obligatorio se está cobrando $4000, un monto que el trabajador no puede pagar. 

Lo invitamos a escuchar el audio:



FUENTE: FM "SENSACIONES EN EL AIRE"

"No queremos bacheos inútiles, queremos una solución definitiva"

Posted by marisa | viernes, 15 de julio de 2016 | Posted in ,




El Intendente de Carnerillo, Ivan Galfre, ante la preocupación e indignación por el estado de la ruta 158, ayer tomó fotografías que denotan el estado de la misma y a la noche se produjo otro accidente, el segundo en lo que va de la semana. 
La Ruta 158 es un corredor internacional con tránsito abultado especialmente en la época de cosecha, en el cruce de las vías entre Chucul y Carnerillo hay que circular a paso de hombre con el peligro que esto representa. 



"No podemos esperar una tragedia, la indignación supera el límite de la paciencia" dijo Galfre. El Martes de la próxima semana se reunirá con el Intendente de Chucul y  convocarán a Intendentes de la región para elevar nuevamente un reclamo ante el organismo Nacional. 
El Mandatario dijo que este problema es histórico, no de un gobierno particular. "Cambiaron las cabezas de Vialidad Nacional y seguimos con el mismo problema," declaró. 
















Lo invitamos a escuchar el audio:


FM: "SENSACIONES EN EL AIRE"


Ante reiterados reclamos, Vialidad Nacional está viajando para analizar el estado de la ruta

Posted by marisa | | Posted in ,




Tres accidentes en una semana en ruta 158, 2 de ellos en el cruce de las vías entre Chucul y Carnerillo donde denota el mayor deterioro del trazado de esta ruta y el otro accidente ocurrrió en el acceso sur de General Cabrera. Ante la preocupación por el estado de la misma  el Jefe de Bomberos, Adrián Mellano, realizó gestiones con Vialidad Nacional. Tuvo respuesta en la mañana de hoy, una comisión de Vialidad se dirige hacia la zona y va a hacer una evaluación en el lugar donde ocurrieron los siniestros.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR EL AUDIO:



FUENTE: FM "SENSACIONES EN EL AIRE"


Norma Acotto seguirá en la Presidencia de la Comisión de damas de Bomberos Voluntarios

Posted by marisa | jueves, 14 de julio de 2016 | Posted in ,




Por 8vo año consecutivo, Norma Acotto seguirá en la Presidencia de la Comisión de damas de Bomberos Voluntarios. 
Norma, lleva 30 años trabajando y colaborando con la Institución. "Somos todos iguales a la hora de trabajar, todas somos Presidentes" expresó Norma. 
Destacó el trabajo de todos los que colaboraron con la venta de empanadas, agradeció a todos por seguir confiando en esta Comisión y adelantó que próximamente realizarán otra venta de empanadas.  

LO INVITAMOS A ESCUCHAR EL AUDIO:



FM "SENSACIONES EN EL AIRE"

La Virgen que "llora" conmociona a Río Cuarto

Posted by marisa | miércoles, 13 de julio de 2016 | Posted in ,




Desde Canal 13, Martín Urricelqui, informó sobre esta manifestación de la Virgen de los tres Cerritos, el P. José Luis Benfatto, párroco de la Catedral fue quien lo vivió en la previa del Tedeum por los festejos del 9 de Julio. El Sacerdote le secó las lágrimas pero volvió a manifestarse.
Si bien, después del fin de semana, no volvió a manifestarse, cientos de fieles se sumaron en esta muestra de Fe. 
Al respecto el Monseñor Adolfo Uriona emitió un comunicado del que resaltó: “Mientras nos mueva a acercarnos a Jesús, estaremos bien orientados”

FOTOGRAFÍA: Telediario Digital

Lo invitamos a escuchar el audio:



FUENTE: FM "SENSACIONES EN EL AIRE"




Napas- Cloacas: "Estamos abocados a la solución" dijo Carasso

Posted by marisa | | Posted in ,





El Intendente, Marcos Carasso, habló sobre el trabajo de napas que vienen realizando. Explicó que hay 10 bombas depresoras trabajando y que se extraen 2 millones de litros de agua por día por las tareas de depresión. Se está trabajando en calle Jujuy y el Lunes comienzan a hacer las zanjas  para hacer cloacas en esa calle.
"La mala noticia" dijo Carasso, es que va a haber agua en las cunetas porque no hay otra manera de hacerlo. 
La Arquitecta que está trabajando en esta obra,  explicó que como el agua que sale de las cloacas es barrosa, no se puede tirar por las cañerías porque las va a tapar y eso va a generar otros problemas. Por ello pidió a los vecinos que tengan paciencia. 
La otra problemática son los camiones que circulan por la zona afectada, Carasso apeló a la colaboración de los vecinos y agregó: "Es imposible organizar una sociedad si los vecinos no tienen  voluntad." 
Por otro lado, el Mandatario, dijo que a los vecinos de Bario Argentino se los ha atendido desde el minuto cero con el desagote de pozos y a todos esos gastos los afrontó el Municipio. Agregó que todos estos trabajos van a implicar un costo muy grande en energía ya que la bombas trabajan las 24 hs, este gasto es afrontado por el Municipio. 
El Intendente afirmó que el Municipio va a trabajar con cloacas y le va a dar solución a este problema que viene desde hace muchos años. 



LO INVITAMOS A ESCUCHAR EL AUDIO:



FM "SENSACIONES EN EL AIRE"

CHOQUE EN CADENA EN EL CRUCE DE VÍAS DE CHUCUL

Posted by marisa | martes, 12 de julio de 2016 | Posted in ,


Otro choque que se registra en el mismo lugar, y en un lapso de pocas semanas. En esta oportunidad un camión, oriundo de Las Acequias, que se dirigía en sentido sur-norte, impacta con otro vehículo produciendo un choque en cadena. Los involucrados son un Renault Sandero oriundo de Gral. Deheza, un Peugeot 307 oriundo de Villa María y un camión de Bell Ville. Los ocupantes del primer camión eran una pareja y dos menores de edad, uno de 3 años y otro de 9, este último sufrió heridas de mayor consideración ya que sus piernas quedaron aprisionadas, luego de ser rescatados por bomberos de Carnerillo y Gral. Cabrera que trabajaron en el lugar, fue trasladado a la ciudad de Río Cuarto, junto a la mujer de unos 40 años aproximadamente. El masculino y el niño de 3 años fueron trasladados al centro asistencial de Chucul para un mayor control. Aún se tratan de establecer las causas del accidente.
Fuente: Fm Carnerillo
Fotos: Gisella Molina 

Torneo Provincial de Bochas desde este viernes

Posted by marisa | | Posted in ,




Se va a llevar a cabo un Torneo Provincial de Bochas  desde este viernes 15 de Julio a las 17 hs, en General Cabrera, General Deheza y Carnerillo.
Se va a realizar un homenaje a viejos bochófilos, Hugo Caña y Tito Torres. Además participarán los mejores bochófilos entre ellos dos campeones del mundo. 

LO INVITAMOS A ESCUCHAR EL AUDIO:



FUENTE: FM "SENSACIONES EN EL AIRE"



Robo en un establecimiento de Av. Italia.

Posted by marisa | | Posted in ,


Robaron en un establecimiento en Av. Italia. El Comisario Huerta informó que autores ignorados ingresaron al interior burlando el sistema de alarmas y  han sustraído la suma de $1500. Huerta, agregó que fue más el daño que realizaron que lo que han robado. 
Por segunda vez roban en Av. Itatlia y esto llama la atención dijo el Comisario. 

LO INVITAMOS A ESCUCHAR EL AUDIO:



FUENTE: FM "SENSACIONES EN EL AIRE"

Exitosa venta de empanadas en Bomberos

Posted by marisa | lunes, 11 de julio de 2016 | Posted in ,



Exitosa venta de empanadas en Bomberos Voluntarios.  720 docenas de empanadas se vendieron el día Sábado. Hector Dulla, agradeció a todos lo que colaboraron con la Institución .
Dulla dijo que si bien no se ha realizado el balance final, se estima que son  $40 mil lo recaudado.

FM "SENSACIONES EN EL AIRE"


CON DESFILE Y ESPECTACULOS, CABRERA VIVIO EL BICENTENARIO DE LA PATRIA

Posted by marisa | domingo, 10 de julio de 2016 | Posted in ,


Una mañana frìa pero plena de sol se asoció para el desarrollo del festejo del 9 de Julio Bicentenario de nuestra Patria. Desde las 9 hs se realizó la recepción de autoridades en el cuartel de Bomberos donde se les brindó un chocolate caliente para luego trasladarse a la Parroquia local y celebrar el Tedeum, culminado el mismo los presenten se congregaron junto a delegaciones en el Bv Buenos Aires para dar comienzo a la programación, luego de izar la Bandera y entonar nuestro Himno hizo uso de la palabra el Intendente Marcos Carasso sobre el acontecimiento histórico que conmemoramos, luego vino la danza con una pintoresca coreografía del Pericón Nacional preparado por los profesores Mariela Castro y Julito Toledo y el cierre con el despliegue de Instituciones  locales en un gran desfile Cívico.
Culminado el mismo se les sirvió a todos los presentes Chocolate caliente en la plaza central.
La fiesta continuó en el Salón de Ateneo en Barrio Argentino con un gran almuerzo y reconocimiento hacia todos los que colaboraron, no faltó la música, el humor y la danza y la doma en el predio de la feria de Barrio Argentino.-
Audio:

Fuente: Fm Sensaciones en el Aire

El Teatro se vistió de Gala para recibir el 9 de Julio

Posted by marisa | sábado, 9 de julio de 2016 | Posted in , ,


La noche de Gala en el Teatro Municipal de la Sociedad Italiana tuvo su conmemoración con artistas locales en la música y la danza, con vestimenta de la época de damas antiguas y caballeros recibieron al público en el ingreso de la sala.

Dentro de los espectáculos programados se dio inicio con el Coro Municipal de Niños, luego le siguió el Coro de Adultos para dar continuidad el Grupo de Ensamble de Percusión del CEPEA La Posta con una excelente actuación.
Troveros fue unos de los números centrales que deleitó con un hermoso repertorio  de nuestro cancionero popular, casi en el cierre la danza con una refinada coreografía de un Pericón de Salón de la Escuela de Danzas Atahualpa Yupanqui y a las 00,00 horas músicos locales y público presente entonaron la canción patria el Himno Nacional recibiendo de esta manera el Día de la Independencia Nacional !!!!.

Los actos continúan en nuestra ciudad este Sábado 9 de Julio en el Bv Buenos Aires al cual se invita a toda la ciudad a participar, con el Pericón Nacional, y cierre con un gran desfile cívico.
Fuente: Fm Sensaciones en el Aire

Bomberos espera vender 8400 empanadas

Posted by marisa | jueves, 7 de julio de 2016 | Posted in ,




Bomberos Voluntarios sigue sin percibir el  subsidio del fuego que todos los ciudadanos abonan junto con la factura de la luz, por ello, organiza distintos eventos para recaudar fondos. Este fin de semana, realizarán la venta de empanadas, esperan vender 700 docenas de empanadas con un valor de $80, se entregarán crudas y cocidas. La cocidas se retiran a partir del Sábado a las 10 hs y las crudas el Viernes por la noche, Hector Dulla dijo que quienes las quieran crudas, deben avisar con anticipación. 

FUENTE: FM "SENSACIONES EN EL AIRE"

Empleados Municipales recibirán un bono extra de $500

Posted by marisa | | Posted in ,





Empleados Municipales, de planta permanente y contratados, recibirán un bono extra por decisión del Ejecutivo Municipal para acompañarlos en este momento de crisis. 
El bono es para productos comestibles y tiene el valor de $500, para los meses de Julio, Agosto y Enero de 2017. Son 190 bonos los que emitirán desde el Municipio. 
El Contador, Pablo Moyano, invitó a los comercios que deseen adherirse que se lleguen al Municipio. 

LO INVITAMOS A ESCUCHAR EL AUDIO:



FUENTE: FM "SENSACIONES EN EL AIRE"

La Casa de Tucumán en la Escuela Emilio F. Olmos

Posted by marisa | miércoles, 6 de julio de 2016 | Posted in ,



El Centro Educativo Emilio F. Olmos se prepara para el Bicentenario. Van a transformar la fachada del colegio como la casita de Tucumán, Patricia Dalsero explicó que  la intención es que permanezca durante todo el fin de semana, además sirve de escenario para el Acto Homenaje que se llevará a cabo mañana a partir de las 13:30 hasta las 15 hs. 
El 9 de Julio el Centro Educativo también estará presente con parte del alumnado. 

Lo invitamos a escuchar el audio:



fuente: FM "SENSACIONES EN EL AIRE"

Por los festejos del Bicentenario, algunas calles permanecerán cortadas

Posted by marisa | | Posted in ,



Desde tránsito, Daniel Garay, informó sobre las calles que permanecerán cortadas el día Sábado por los festejos del Bicentenario de la Independencia. 
Nueve esquinas estarán afectadas: 
- Rivadavia y 9 de Julio 
- Córdoba y Av. San Martín 
- 20 de Septiembre y Córdoba
- Bv. Bs .As y 12 de octubre
- 12 de Octubre y Santa Fe
- Santa Fe y 25 de Mayo 
- Bv. Bs. As y 9 de Julio 
- 20 de Septiembre y Bv. Bs As 

Se pide la colaboración de no pasar la vallas de seguridad 

Lo invitamos a escuchar el audio:



FUENTE: FM "SENSACIONES EN EL AIRE"

Obra de cloacas, tarifazo de gas y moratoria de viviendas

Posted by marisa | | Posted in ,


El Intendente, Marcos Carasso, firmó un decreto que aprueba el contrato para el crédito que va a financiar la obra de cloacas. El monto es de aproximadamente 6 millones de pesos. 
Además, se refirió a la resolución contra el tarifazo del gas en la Provincia de Córdoba que tiene alcance para toda la provincia, aclaró que no hay que apurarse a abonar la factura y no corre  riesgo el corte de servicio. 
También se refirió a la Moratoria de IPV, se ha presentado un  Plan para regular deudas en viviendas. 

Lo invitamos a escuchar el audio:




FUENTE: FM "SENSACIONES EN EL AIRE"



Una camioneta para Pedro

Posted by marisa | lunes, 4 de julio de 2016 | Posted in ,




Pedro Hasenei prepara un nuevo viaje para el norte el 15 de Julio. En esta ocasión, necesita  de la colaboración de alguien dispuesto a poner su camioneta para llevar las donaciones. También está solicitando leche en polvo, pañales y 3 bolsas de harina. 
Hasenei dijo que por el momento, se ha postergado el viaje San Martín, Mendoza. 

Espectáculo para niños en el teatro

Posted by marisa | viernes, 1 de julio de 2016 | Posted in ,



Este Sábado  se presenta Alicia en el País de las Maravilllas, las entradas ya están en veta en la boletería del teatro. De la mano de la fundación OSDE y de la Agencia Córdoba Cultura hoy se presentó la obra "Vaquitas en la cabeza" totalmente gratis para niños de primer y segundo grado.
Gaby Fessia aclaró que el próximo 19 se presenta "Monstruitos" otra obra para niños a las 18:30 hs, las entrada ya están en venta con un costo de  $270, $240 y $200. 

FUENTE: FM "SENSACIONES EN EL AIRE"

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales



Quiniela de Cordoba

NOS ESCUCHAN ESTE MOMENTO DESDE

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive